Inicio
Domingo 22 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro existen 20 institutos privados funcionando legalmente

El responsable del Área de Formación Técnica de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga, detalló que en Oruro solamente existen 20 institutos privados funcionando de manera legal, y pidió a los estudiantes e interesados solicitar una serie de requisitos al establecimiento educativo antes de inscribirse para no salir afectados al momento de su titulación.

"En la ciudad de Oruro solamente existen 20 institutos privados y uno (de ellos) está en la localidad de Huanuni, por eso pedimos a los interesados y estudiantes exigir la documentación del instituto antes de inscribirse para no estar lamentándose al momento que quieran titularse porque un instituto ilegal no puede titular a sus estudiantes y el único afectado es el estudiante", señaló Quiroga.

Es por ello que recientemente la DDEO, a través de este medio impreso, socializó las 10 claves para identificar institutos privados ilegales, las cuales tienen que ver con la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Educación, publicidad engañosa, condiciones en infraestructura, entre otros.

Es por ello que la semana pasada tres institutos céntricos de la ciudad de Oruro, tras hacer caso omiso a varias notificaciones y recomendaciones que la DDEO ha realizado desde principios de gestión, fueron clausurados, por no cumplir, principalmente, con la Resolución Ministerial de autorización de funcionamiento.

En Oruro existen 20 institutos privados funcionando legalmente, respecto a los institutos fiscales en todo el territorio del departamento existen 13, seis en la capital y siete en el área rural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro existen 20 institutos privados funcionando legalmente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14



Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea