Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Beneficia a los 35 municipios

En Oruro arrancó el plan "tractorazo" con la dotación de maquinarias agrícolas


Maquinaria agrícola fue entregada a productores /LA PATRIA
En Oruro arrancó el plan denominado "tractorazo" que ejecuta el Gobierno, mediante el cual se entregó maquinarias agrícolas a los 35 municipios del departamento, esto se replicará en las diferentes regiones del país para garantizar la seguridad alimentaria.

En la víspera en un acto que se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez", como parte de las actividades por la efeméride de Oruro, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo la entrega de la maquinaría agrícola a los alcaldes municipales.

Se entregaron 37 tractores, 36 aradores, 18 cisternas remolcables y 17 retroexcavadoras, con el fin de mejorar la producción de alimentos.

El presidente de la Asociación de Municipios Oruro (Amdeor), Freddy Mollo, agradeció al Primer Mandatario por los tractores que se entregaron a los municipios para fortalecer la seguridad alimentaria, además las maquinarias también permitirán sembrar alimento para el ganado.

Al respecto el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, se refirió a las obras que entrega el Presidente Morales en este aniversario de Oruro, pues no solo con el tema de maquinaria sino también en busca de la industrialización, muestra de esto es el centro de mejoramiento genético de ovinos en Toledo y el matadero de Turco.

"No es la primera vez que se entregan tractores para los municipios, son varias las veces que se entregó, con el fin de mejorar la producción, ahora también las retroexcavadoras servirá para generar mejores condiciones para el ganado en el campo" sostuvo.

Finalmente el Presidente, Evo Morales, se refirió a que los recursos que ahora se tienen para hacer este tipo de dotaciones al sector agropecuario, es producto de la nacionalización de los recursos naturales, pues señaló que antes en los gobiernos neoliberales otorgaban a empresas la riqueza y ellos explotaban los recursos, llevándose el 82% y dejaban el 18% para Bolivia, ahora todo se queda en el país.

El Mandatario detalló algunos datos respecto a la producción agraria; señaló que antes del 2005 se tenían 67.410 hectáreas para sembrar ahora 116.135 hectáreas, la producción en toneladas era de 141 mil ahora es de 269 mil, antes se entregó a Oruro 8 tractores, desde su gestión se dotó de 247 tractores agrícolas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro arrancó el plan "tractorazo" con la dotación de maquinarias agrícolas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 121 invitados en línea