Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministerio Público de Oruro e Interpol de Chile

En operativo conjunto realizado ayer recuperaron equipos sustraídos en Iquique

•  El exitoso allanamiento se produjo luego de pesquisas de aproximadamente cinco horas en la ciudad de Oruro


El fiscal Martínez muestra los aparatos decomisados
Mediante un operativo de allanamiento conjunto realizado ayer en la ciudad por el Ministerio Público y la Interpol de Chile, se logró recuperar en el lapso de aproximadamente cinco horas, dos maquinarias valuadas en más de 20.000 dólares americanos que habrían sido robadas por bolivianos en Iquique (primera región de Tarapacá de la frontera con Bolivia) el pasado 24 de diciembre del 2009, el caso ahora se encuentra en proceso de investigación y fue asignado a la Fiscal de turno, Cila Terán, entre tanto dos jóvenes ciudadanos fueron capturados mediante la acción coordinada y remitidos luego a la instancia correspondiente para su declaración, informó el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez.

Este caso de hurto que data de más de medio año, fue denunciado a la Fiscalía de Distrito por el ciudadano chileno Marco Antonio Rojas Araya, amparado por los preceptos jurídicos aplicables del Código de Procedimiento Penal.

El hecho ilícito se habría producido el 24 de diciembre del 2009 por la madrugada en Iquique (Chile), más exactamente en la empresa de grabados Glypo Laser Ltda., ubicada en la calle Serrado Nº 1559, los equipos sustraídos fueron LS100 usados, pero en buenas condiciones, las características son las siguientes: Máquina de corte y grabado láser, marca Gravograph, modelo LS100 30W, serie Nº 50949, valuada en 13 mil 307 dólares americanos. Entre tanto la segunda máquina secuestrada por el Ministerio Público tiene las siguientes especificaciones: Impresora Digital valuada en 7 mil 800 dólares americanos, datos verificados por facturas de compra de los mencionados equipos.

La Fiscal Paola Apablaza del Ministerio Público de Iquique, al enterarse de la denuncia de su compatriota, instruyó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de con el paradero del ciudadano presumiblemente de nacionalidad boliviana (quien habría efectuado el robo), Milo Condori Llanos.

Éste se habría contactado con la empresa cochabambina Litoscam S.R.L. a objeto de ofrecer los equipos, el contacto fue vía correo electrónico (e-mail), deduciéndose que este ciudadano supuestamente participó del robo.

"A medio día nos visitaron de Interpol, haciéndonos conocer de los pormenores y de la orden internacional para que puedan proceder a la captura y la búsqueda de los autores de este robo de maquinaria; a las 16:00 solicitaron que se pueda realizar una tarea conjunta con el Ministerio Público, por tanto se procedió a la captura de los supuestos implicados y al decomiso de la maquinaria que está en nuestras oficinas, para que posteriormente se pueda adecuar a nuestro procedimiento para el reclamo de la petición mediante normas internacionales, y posiblemente de los autores y cómplices encargados de la venta de este equipo, que se encontraba a la venta a través de internet; ese fue el motivo que coadyuvó a la investigación, se ha logrado capturar a dos personas que en este momento se les toma sus declaraciones pertinentes", explicó a LA PATRIA el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En operativo conjunto realizado ayer recuperaron equipos sustraídos en Iquique

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea