Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2012
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En ocho meses, la deuda externa aumentó en 212 millones de dólares


Bolivia tiene millonarias deudas con sus financiadores (ahvisate. Com)
La deuda externa pública suma 3.793 millones de dólares, hasta agosto, de acuerdo con el informe del Banco Central de Bolivia (BCB), la Corporación Andina de Fomento (CAF) sigue como mayor acreedor y Venezuela el principal prestamista bilateral. En ocho meses, los pasivos públicos aumentaron en 212 millones de dólares, pues, el 2011 cerró con un monto total de 3.581 millones.

El mayor acreedor es la CAF, banco de desarrollo, con un monto superior a la totalidad de la deuda bilateral, 935 millones de dólares, pues, en ocho meses, el pasivo con este organismo suma 1.433 millones.

La CAF desembolsó 177,4 millones de dólares, en lo que va del año. Este organismo multilateral "es el principal acreedor externo de Bolivia", lo reconocen los informes del instituto emisor.

Más de la mitad de la deuda multilateral de Bolivia, 52 por ciento, es con la CAF. Este pasivo representa el 39 por ciento del total del adeudo público del país.

El segundo mayor acreedor es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un total de 766,7 millones de dólares.

El pasivo boliviano contraído con Venezuela está en tercer lugar del total, con 416,4 millones de dólares. Y el Banco Mundial está en cuarto puesto, con 415 millones.

BILATERAL

La deuda bilateral de Bolivia hasta agosto suma 935,6 millones de dólares, representa la cuarta parte del pasivo público total.

El principal acreedor bilateral es Venezuela, pues, representa el 44 por ciento de los más de 935 millones. La deuda con el país bolivariano alcanza 416,4 millones.

En este rubro, el segundo acreedor es China con 247,3 millones de dólares, luego está Brasil con 165,7 millones, y en cuarto lugar Alemania con 52,3 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En ocho meses, la deuda externa aumentó en 212 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea