Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En nueve años se alfabetizó a un millón de personas


El programa de alfabetización redujo la tasa de analfabetismo a 3,09% /APG
En nueve años, el Ministerio de Educación a través de sus programas "Yo sí puedo", de postalfabetización "Yo sí puedo seguir", logró alfabetizar a un millón de personas, con lo cual redujo la tasa de analfabetismo a 3,09%, informó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

"En alfabetización desde 2006 hasta la fecha se alfabetizó a un millón de personas. Por año tenemos 150 mil personas, y 50 mil que terminaron la primaria", informó Aguirre en una entrevista en BTV.

Aguirre dijo que este resultado es ampliamente favorable y que de acuerdo a los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco), un país se declara territorio libre de analfabetismo, cuando está debajo del 4% y Bolivia desde 2008 se ha mantenido debajo de la cifra.

Expresó que esto pudo ser posible gracias al apoyo de otros países como Venezuela y Cuba además de la voluntad política del Presidente Evo Morales.

Los programas de alfabetización "Yo sí puedo", de postalfabetización "Yo sí puedo seguir" y la secundaria ayudan a las personas a enseñarles a leer y escribir, pero también a hacer un seguimiento continuo.

La inversión de la alfabetización es de 18 millones de bolivianos y en algunos casos las gobernaciones aumentan 6 millones para coadyuvar con el proyecto.

El 8 de septiembre es el día de la alfabetización y la temática de esta gestión es la "alfabetización y las sociedades sostenibles".

En braile 500 libros del mar

El viceministro también informó que se están imprimiendo 500 copias del Libro del Mar en braille para las personas con discapacidad visual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En nueve años se alfabetizó a un millón de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea