Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En noviembre parte de la población carcelaria se trasladará a nuevo penal


Internos de la cárcel de San Pedro deben ser trasladados a la nueva infraestructura /Archivo
Hasta noviembre se estaría trasladando una parte de la población carcelaria de San Pedro a la nueva infraestructura colindante con el aeropuerto "Juan Mendoza" ubicada en la zona Este de la ciudad, luego de ponerla en funcionamiento, según compromiso con los padres de familia de la escuela Ejército Nacional.

Los progenitores de los estudiantes de la mencionada unidad educativa, salieron en una marcha en días precedentes, haciendo conocer su preocupación porque su escuela colinda con el centro penitenciario de San Pedro, además que requieren de un mayor espacio.

Ante este aspecto el gobernador Víctor Hugo Vásquez, manifestó que se reunió con la Junta Escolar y que incluso fueron a inspeccionar la nueva cárcel, acordándose en esa oportunidad que hasta noviembre se pondrá en funcionamiento la nueva infraestructura.

"Ellos saben eso, y ahí mi preocupación porque se acuerda una cosa y luego salen y hablan otra, no está bien eso, no es saludable, ni para la democracia ni para la institucionalidad", expresó la autoridad.

Dijo que los padres están conscientes de que no se podrá trasladar toda la cárcel, porque el nuevo centro penitenciario tiene capacidad sólo para 214 internos y no se podrá llevar a los más de 600 que actualmente ocupan San Pedro.

"Entonces va a ser gradual, la primera fase es poner en funcionamiento esta infraestructura hasta noviembre, después veremos una segunda fase, a ver qué hacemos, pero no es de estricta competencia de la Gobernación, hay que hacer algunas gestiones, yo comparto con el criterio de que hay que trasladar la cárcel, también que hay que dar mayor espacio a la escuela, pero el día que se traslade yo personalmente gestionaré ante las instancias correspondientes para que esto suceda, pero en este momento por cuestiones técnicas no se puede", sostuvo Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En noviembre parte de la población carcelaria se trasladará a nuevo penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea