Inicio
Sábado 10 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el objetivo de frenar su proliferación

En mes y medio se esterilizó a 380 canes


Campaña disminuyó considerablemente la proliferación de canes
La campaña de esterilización temprana del municipio, comienza a mostrar sus resultados ya que tras un mes y medio de la misma, se logró esterilizar a cerca de 380 canes, disminuyendo así la sobrepoblación de estos animales y el aumento de casos de rabia canina.

La campaña se inició el pasado mes de julio, encarada por el Centro Municipal de Zoonosis y llegó a las juntas vecinales periurbanas, cuyos afiliados están respondiendo de manera positiva, llevando a sus mascotas a someterse a la esterilización temprana, que hasta fin de mes será gratuita.

"Queremos dar prioridad al trabajo de control poblacional de estos animales, en las juntas vecinales en las que estamos incidiendo, ya que estos estarían sobrepoblando estos barrios, creando preocupación en la ciudadanía, seguimos recepcionando solicitudes de varios presidentes de juntas, quienes han visto con preocupación este tema y han decidido ser responsables con sus mascotas, replicando en cada uno de los componentes de estos barrios", indicó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Gonzalo Taboada.

El funcionario municipal mencionó que desde el inicio de la actividad, no solo se han esterilizado a canes llevados por sus dueños, ya que alrededor de 60 esterilizaciones fueron realizadas a varios animales callejeros o que se habrían extraviado, capturados por el personal de Zoonosis; sin embargo esta cifra está en aumento, debido a que la sobrepoblación se está presentando en el Centro Municipal de Zoonosis, donde la capacidad fue rebasada por la abrumadora presencia de canes callejeros.

Al margen de la difusión de la campaña, se está haciendo hincapié en la tenencia responsable de mascotas, ya que en zonas alejadas o periféricas, se evidenció desde un diagnóstico, que algunos propietarios tiene hasta 15 canes en su domicilio y en promedio general, cada vivienda tendría 5 canes, pese a la Ordenanza Municipal de 2011, sobre la tenencia responsable de animales, la cual restringe la cantidad de un máximo de tres canes por hogar.

A partir del mes de octubre, las esterilizaciones dejarán de ser gratuitas y las mismas continuarán realizándose, pero con un costo social, sin especificarse por el momento, hasta la finalización de la gestión 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En mes y medio se esterilizó a 380 canes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea