Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Primer semestre:

En mercados decomisaron 20 animales silvestres

De acuerdo al informe del área de Biodiversidad de la Gobernación, Nayda Rufino en el primer semestre de la gestión 2015 se decomisaron 20 animales silvestres que eran comercializados en diferentes mercados.

Señaló que en el marco de la Ley 1333 de Medio Ambiente se realizan operativos de fiscalización en los centros de abasto para evitar el tráfico de fauna silvestre que principalmente es traída de tierras bajas.

Mencionó que este trabajo se coordina con los efectivos policiales para evitar tener inconvenientes con los vendedores de animales silvestres, además participan algunos integrantes de las organizaciones de defensores de animales.

Manifestó que durante los primeros seis meses del año se decomisaron 20 animales silvestres, principalmente loros y tortugas, que fueron devueltos a su hábitat; es decir se los transportó a los parques naturales de Santa Cruz y Cochabamba.

Sostuvo que los operativos de fiscalización también se desarrollan en los municipios donde principalmente existe caza de quirquinchos y suris.

Explicó que según la Ley de Medio Ambiente está prohibida la venta de animales silvestres tales como loros, tortugas, monos, entre otros que no son domesticables.

Las sanciones para las personas que comercializan animales silvestres en los mercados, son pecuniarias aunque también tiene cárcel si se reincide en el hecho.

De acuerdo a la Organización Vida Silvestre, el tráfico de animales silvestres ocupa el tercer lugar entre las mayores actividades ilícitas del planeta después del tráfico de drogas y armas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En mercados decomisaron 20 animales silvestres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea