Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Antes eran 243

En menos de 2 meses Sedcam redujo su personal a 185


Director del Sedcam, Edwin Lazarte/ LA PATRIA
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en menos de dos meses realizó una considerable reducción de su personal, ya que de los 243 trabajadores que tenía hasta noviembre de 2018, hoy en día disminuyó a 185 funcionarios; esta determinación permite a la entidad aminorar gastos de operación que se destinaban a sueldos y salarios.

"Se hizo reducción importante, ya que hasta 2018 éramos 243 personas (trabajadores), pero a la fecha estamos con 185 personas aproximadamente, desplegados a nivel departamental", aseveró el director del Sedcam Oruro, Edwin Lazarte.

Cabe recordar que tras la intervención que la Gobernación hizo al Sedcam, de junio a noviembre de 2018, se develó una mala administración de la entidad y la contratación de personal sin medir su capacidad, por lo que uno de los objetivos era reducir la cantidad de trabajadores hasta llegar a aproximadamente 150.

Es en ese sentido que 50 personas se acogieron a la jubilación voluntaria, para quienes se dispuso algo más de 5 millones de bolivianos; y cerca de nueve personas se atuvieron a un retiro voluntario con el pago de todos sus beneficios sociales que la ley impone.

"Además se han hecho cambios de orden estructural en Sedcam, en la Unidad de Operación y Coordinación, Finanzas, Unidad de Mantenimiento de Equipos y (otros) cargos medios, lo cual involucra mejorar paulatinamente la administración", añadió.

La disminución de personal, según Lazarte, permite disponer de más ingresos y afrontar con optimismo las futuras actividades. Bajo la nueva política de la institución, ya estarían notándose avances físicos en sus diferentes obras, una de ellas el camino Avaroa-Ucumasi, el cual será concluido a fin de mes; para el tramo Ventilla-Mojon Pampa, se están adoptando medidas para mejorar el avance e incorporar mayor personal ya que debe estar concluida en mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En menos de 2 meses Sedcam redujo su personal a 185

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea