Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En menos de 10 años se incrementaron de 90 a 165 sindicatos de comerciantes


Comerciantes se someterán a reordenamiento si lo consideran legítimo /Archivo
Preocupado por el crecimiento de comerciantes en el municipio orureño, de 90 a 165 sindicatos de comerciantes debido a la falta de fuentes de trabajo, la ausencia de espacios que brinden óptimas condiciones de trabajo a este sector que se acomoda en la calles de Oruro generando desorden en la calles, el representante de los comerciantes y senador, Marcelino Arancibia, exigió al alcalde Edgar Bazán atender a este rubro.

En el 2009 la Federación de Comerciantes Gremiales en Oruro, tenía registrado alrededor de 90 a 96 sindicatos de comerciantes, sin embargo, a la fecha esta cantidad se ha incrementado considerablemente llegando a registrar 165 sindicatos, "es una gran cantidad", dijo Arancibia.

Debido al notable crecimiento del sector comercial, Arancibia recordó que pidió al alcalde Edgar Bazán desarrollar un censo, siendo que el representante reconoció que existen personas que se dedican al comercio y que acaparan varios puestos de venta.

Criticó que en su intento de ordenar algunas calles de la ciudad, trasladaron a varios comerciantes a centros de abasto, pero lamentó que el ejecutivo municipal haya regularizado el asentamiento a nuevos comerciantes en calles que pretendían ser expeditas.

"(Nuevas organizaciones de comerciantes) van a la Alcaldía y piden regularizar, como el alcalde tiene compromisos políticos, legaliza y otorga el padrón para que se asienten legalmente, entonces el problema está en el municipio", observó Arancibia indicando que no existe principio de autoridad en el Gobierno Municipal.

"Los comerciantes estamos dispuestos a un reordenamiento", afirmó en su intención de respetar la calzada y las aceras, pero piden que sea legítimo tomando en cuenta la antigüedad de los comerciantes y en los centros de abasto con las condiciones de infraestructura y servicios básicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En menos de 10 años se incrementaron de 90 a 165 sindicatos de comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 389 invitados en línea