Inicio
Sábado 30 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de mayo de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NIVEL SECUNDARIO

En marcha los VI Juegos Estudiantiles

•  Un total de 56 establecimientos educativos participarán en la primera fase de esta competencia


Durante el encendido de la llama olímpica
La inauguración de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" en medio de bastante expectativa de parte de los estudiantes que representan a un total de 56 establecimientos educativos del municipio de Oruro.

El acto se inició con el tradicional desfile de los alumnos de las unidades educativas, desde el Parque de la Unión Nacional, hasta el estadio departamental, lugar donde se desarrolló el acto central.

ACTO

Luego de entonar el Himno a Oruro, el Director Distrital de Educación, Leoncio Choque, muy emocionado por la realización de esta actividad, sostuvo: "Para la nosotros es una verdadera alegría ver a los deportistas del Nivel Secundario con poleras y cortos, eso significa, que el torneo clasificatorio será bastante disputado donde los mejores clasificarán a la fase final a celebrarse en Tarija en el mes de septiembre. En esta oportunidad quiero desearles éxitos y que ganen los mejores en las distintas disciplinas deportivas".

Acto seguido la capitana de la Unidad Educativa Donato Vásquez, Tatiana Cayoja Quispe, fue la encargada tomar la promesa deportiva previa recomendación de jugar con lealtad, dignidad y caballerosidad, respetando los reglamentos de las distintas disciplinas deportivas.

También se cumplió el encendido de la llama olímpica en el pebetero que fue instalado en el sector superior de la curva Sur, la tea estuvo transportado por Sergio Rubén Andia Sánchez del Colegio Alemán.

En tanto el jefe municipal del deporte (interino) Percy Menacho, a nombre del alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, sostuvo: "Para el Gobierno Municipal, es una enorme satisfacción inaugurar la primera fase de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. También sabemos que los jóvenes deportistas en las distintas disciplinas deportivas se darán íntegros en el escenario deportivo y tratarán de sacar cara por sus establecimientos, de todas maneras queremos desearles éxitos y al final de esta fase estaremos felicitándolos a los vencedores".

PARTICIPANTES

Las Unidades Educativas que participarán en la primera fase del Nivel Secundario son: John F. Kennedy, Ejército Nacional, Bolivia Japón, La Kantuta, Pantaleón Dalence, Liceo Antofagasta, Jesús María 2, Aniceto Arce, Guido Villagómez, Don Bosco 2, Filadelfia, Carmen Guzmán de Mier, Huajara, Nacional Bolivia, Virgen del Mar, Sebastián Pagador, Instituto Arrieta, Luis M. Careaga, Colegio Nacional Bolivia, La Salle, Marcos Beltrán, Idelfonso Murguía e Ignacio León.

Ejército de Salvación, Juan Misael Saracho, Genoveva Jiménez, Anglo Americano, María Quiroz, Socavón 2, San Miguel, Donato Vásquez, Colegio Reekie, Elena G, de White, José María Sierra Galvarro, Particular Bolivia, Colegio Ajhuacho, Virgen del Mar 3, San Ignacio de Loyola, Magdalena Postel, Bethania, Oruro Otawa, Colegio San José, Jorge Oblitas y Mariscal Sucre.

Juana Azurduy de Padilla, Alemán, Dios es Amor, Mejillones 2, Alcira Cardona, Instituto Superior de Comercio, Comibol, Adolfo Ballivián, Juan Pablo, Antonio José de Sainz, Liceo Oruro, Niño Quirquincho Feliz y Simón Bolívar.


Tatiana Cayoja fue la encargada de tomar la promesa deportiva

Durante el desfile de los participantes, representantes de la Unidad Educativa Huajara

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En marcha los VI Juegos Estudiantiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea