Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En marcha la consolidación del bosquecillo en Poopó


El ministro de Medio Ambiente, Ortuño, contribuye con la siembra del bosquecillo en Poopó /LA PATRIA
Como parte de la Campaña de Forestación 2018-2019, que se inició ayer en el marco de la propuesta de la Universidad Técnica de Oruro, con el denominativo "Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde", está en marcha la consolidación del bosquecillo en la localidad de Kolkalla en el municipio Poopó a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El responsable del proyecto Mejoramiento de los Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa del Departamento de la Gobernación, Fausto Nina, indicó que el propósito es combatir los efectos del cambio climático, beneficiar el microclima del sector y dar sombra para los habitantes y animales que habitan en este lugar.

Sostuvo, que el martes se empezó con la plantación, donde participaron el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, autoridades departamentales y locales, además de pobladores de Poopó que ponderaron esta acción.

Agregó, que la plantación estuvo a cargo de las autoridades, pobladores, pero además se tuvo la colaboración de soldados de la Segunda División del Ejército.

Detalló, que el bosquecillo es emplazado en una extensión de cinco hectáreas y se dispone de 5.550 plantines, en especies diferentes como el olmo, ciprés y pino radiata, que son árboles que se adaptan al clima.

Señaló, que de esta forma se muestra a la población que en Oruro a pesar de un clima árido, se puede consolidar un bosquecillo y tener un mejor clima, además de calidad de aire.

En cuanto al riego, manifestó que en la inspección que se hizo, se verificó la existencia de una vertiente en proximidades del lugar, por lo cual los pobladores se comprometieron a regar y cuidar las especies hasta que alcancen una edad adulta.

Aseveró, que se analizará que en otros sectores también se pueda implementar un bosquecillo en el departamento, de esta forma tener mayor cobertura boscosa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En marcha la consolidación del bosquecillo en Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea