Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente de Amdeor:

En los municipios no hay gente comprometida con su trabajo

El presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Braulio Huaylla, aseguró que en los gobiernos municipales no hay técnicos comprometidos con su trabajo, siendo una de las debilidades de estos entes.

"En esta experiencia que hemos tenido, vimos que nos hace falta gente comprometida con el trabajo, ese es uno de los talones de Aquiles, necesitamos gente desprendida, con mucho espíritu de trabajo y que tenga en la mente que su municipio debe ser el primero", manifestó Huaylla.

Refirió que el trabajo que desarrollan los técnicos debe lograr que el municipio donde trabajan sea el mejor, pero lamentó que aún no se tenga esa mentalidad.

"Es algo que hay que trabajar, tenemos la idea patriarcal de que el ejecutivo tiene que dar la orden, para que el técnico ejecute, no hay desprendimiento, iniciativa, deben ser proactivos, no antelan los sucesos, es importante para el ejecutivo tener una visión futura de lo que se quiere hacer", expresó el presidente de Amdeor.

Afirmó que los profesionales que trabajan junto a los alcaldes están acostumbrados a que el alcalde y el Concejo definan todo, y ellos sean operadores mecánicos.

"No estamos para eso, la idea es que sean proactivos, si el ejecutivo ha lanzado una idea, mañana ya debe estar plasmado en documentos, en un proyecto, pero si esa idea se ha quedado ahí y después de dos meses se acuerdan, ya es tarde", remarcó.

Sostuvo que el técnico es el operador de todo el engranaje de los gobiernos locales, la idea surge, y deben inmediatamente operar, para que se prevengan problemas y se resuelvan conflictos de forma oportuna.

RECURSOS

Desde esta gestión Amdeor recibirá recursos económicos que serán debitados directamente de los gobiernos municipales, con los que fortalecerá sus acciones legales, administrativas y técnicas.

Por lo que desde marzo se prevé contar con un equipo técnico que pueda planificar la inversión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En los municipios no hay gente comprometida con su trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea