Inicio
Miércoles 4 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de diciembre de 2013
Cochabamba, La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En los municipios de la zona andina se producen 250 hectáreas de trigo

En las provincias, municipios y comunidades de Arque, Tapacarí, Independencia, Morochata y Cocapata, considerados las más pobres del país, la producción del trigo con semilla certificada alcanza a más de 250 hectáreas, contribuyendo a la seguridad alimentaria de sus habitantes y al mercado interno.

Estos pueblos, que forman parte del proyecto productivo "zona andina", se caracterizan por la calidad de sus suelos, aptos para la producción de trigo, quinua y amaranto, informó este martes el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, al señalar que contribuirá al autoconsumo de trigo, cuyos remantes irán destinados a los panificadores y molineras tradicionales.

El aporte de la Gobernación, según los productores, devuelve la esperanza y mejorará las condiciones de vida, más aún cuando sus tierras son productivas y sólo se requiere un apoyo sostenible de parte del gobierno departamental y sus reparticiones técnicas.



GOBERNACIÓN

La Gobernación de Cochabamba alienta la producción de trigo, quinua y amaranto en 10 provincias, 17 municipios y 57 comunidades, con una inversión quinquenal de 5.275.440 bolivianos que beneficiarán a más de 2.000 familias de las zonas andinas y valles.

Para este propósito que busca recuperar la tradición y fama ancestral de la Llajta de ser el "Granero del Tahuantinsuyo y de Bolivia", se consolidó el "Proyecto de producción de trigo y cereales en las zonas andina y valles de Cochabamba", dependiente del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

El proyecto tiene como objetivo incrementar la producción y la productividad del trigo y otros cereales mediante el mejoramiento de semilla y tecnología del cultivo para contribuir a la soberanía alimentaria en nuestro departamento.

El responsable del proyecto José Rojas Aguilar informó que este emprendimiento se ejecutará en cinco años (enero 2010 a diciembre 2014) en 10 provincias: Arque, Arani, Ayopaya, Bolívar, Carrasco, Chapare, Esteban Arze, Germán Jordán, Punata y Tiraque.

Asimismo abarcará 17 municipios: Tarata, Anzaldo, Sacabamba, Arbieto, Toco, Villa Rivero, Tacachi, Arani, Vacas, Tiraque, Pocona, Totora, Pojo, Independencia, Bolívar, Arque, Tacopaya y Tapacarí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En los municipios de la zona andina se producen 250 hectáreas de trigo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea