Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

En lo que va del año se registraron 16 casos de influenza confirmados


La influenza de tipo "B" se presentó en los grupos de 20 a 39 años
Continúa en ascenso los casos de influenza epidemiológica confirmados en el departamento de Oruro, en lo que va del año ya se cuenta con 16 casos, de los cuales cuatro son del tipo AH1N1, ocho de influenza "B" y cuatro de "A", asimismo se tienen 62 casos sospechosos bajo evaluación.

De acuerdo al informe del área de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la influenza AH1N1 se presentó en los grupos de edad de 40 a 49 años con dos casos y de 60 años en adelante también con dos casos.

En cuanto a la influenza de tipo "B", esta se presentó en los grupos de 20 a 39 años con un caso, de 40 a 49 años con tres casos, de 50 a 59 años con un caso y de 60 años en adelante con dos casos.

En el reporte de influenza tipo "A", las edades que contrajeron esta patología son: de 10 a 14 años un caso, de 20 a 29 años un caso, de 40 a 49 años un caso y de 60 años en adelante un caso.

Cabe destacar que la población femenina continúa siendo la más afectada, en la semana epidemiológica 24 que comprende del 10 al 16 de junio, se reportó un registro del 63 (%) por ciento de caso de influenza en mujeres y un 37 % en hombres.

Según el monitoreo de centros hospitalarios con reportes de influenza, los tres que registraron la mayor cantidad de casos sospechosos y confirmados son: El hospital General "San Juan de Dios", hospital Obrero y la clínica Natividad.

"Se continuarán las acciones de seguimiento a los pacientes considerados sospechosos para influenza, que estuviesen internados en los diferentes nosocomios del municipio de Oruro, para coordinar acciones e investigaciones de campo a nivel de núcleos familiares", señala el informe del área de Vigilancia Epidemiológica del Sedes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En lo que va del año se registraron 16 casos de influenza confirmados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea