Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No dejaron daños materiales

En lo que va del año cuatro sismos se registraron en Oruro


En Ladislao Cabrera se registró un sismo de profundidad intermedia y magnitud de 3,4 /LA PATRIA
En lo que va del año cuatro sismos se registraron en el departamento de Oruro, el de mayor magnitud fue de 3,4 en la escala de Richter en la provincia Ladislao Cabrera el 9 de enero.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Olson Paravisini, manifestó que la magnitud que se registró en la mayoría de los movimientos telúricos fue de 3 en la escala de Richter. En las provincias de Poopó, Saucarí y Ladislao Cabrera. Sin embargo, a pesar de la magnitud, indicó que los sismos no se sintieron a nivel de la superficie, porque fueron intermedios, entre 128 a 267 kilómetros de profundidad.

Sostuvo que se continuará con la capacitación para tener una reacción óptima frente a algún evento telúrico, pues se debe conocer cómo actuar durante y después de un sismo.

Aseveró que en este marco se tuvo una conversación con las autoridades de educación, para que de manera pronta se realice un curso-taller dirigido a estudiantes de diferentes unidades educativas, el cual estará referido a cómo debe ser el proceso de evacuación no solo frente a un evento telúrico, sino ante un incendio, caída de tinglado o derrumbes que podrían existir.

De acuerdo a datos proporcionados por el Observatorio San Calixto, el pasado año en Oruro se registraron 19 sismos de diferente magnitud y profundidad; el número disminuyó en relación al presentado el 2017, cuando se registraron 33 sismos en todo el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En lo que va del año cuatro sismos se registraron en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 41 invitados en línea