Inicio
Viernes 22 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de noviembre de 2013
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Latinoamérica los estados son los principales agresores de periodistas


Presentación del Informe Anual de Impunidad 2013
El Monitor de Libertad de Expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Luis Alarcón, reveló este jueves que el principal agresor de los periodistas y de la libertad de expresión en los países es el propio Estado. Indicó que en segundo lugar se encuentran las organizaciones criminales que también amedrentan y dan muerte a periodistas en otros países de Latinoamérica y El Caribe.

Alarcón realizó la presentación del Informe Anual de Impunidad 2013 en el salón Iberia del Hotel Europa de la ciudad de La Paz. Explicó que este informe retrata la impunidad respecto a crímenes y asesinatos a periodistas, además de otras agresiones graves y no graves que sufren los trabajadores de la prensa.

"Las agresiones ocurren de México a Argentina, de Brasil a Perú, de Bolivia a Venezuela. Los sujetos agresores son muchas veces el Estado y los funcionarios públicos, en otros casos también lo son el crimen organizado (…) El informe que estamos presentando retrata el estado de impunidad respecto a crímenes y asesinatos a periodistas y otras agresiones graves que ocurren en doce de los países de Latinoamérica y el Caribe", afirmó Alarcón.

Parte del informe indica que existan 670 periodistas muertos en 20 años. Además, incluye casos de agresiones a mujeres de la prensa. Otra de las observaciones de impunidad en el informe da cuenta de una ausencia de justicia y la "mirada" pasiva de los gobiernos frente a la violencia contra periodistas.

"Jamás había pensado que matar un periodista fuera un hecho rutinario como elemento de estadística", manifestó molesto en un debate abierto el periodista y director del Sol de Pando, Wilson García Mérida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Latinoamérica los estados son los principales agresores de periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea