Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre empresas

En la Terminal se suscitaron conflictos entre operadores


Empresas de transporte que no operan en Oruro improvisaron oficinas
En la víspera se suscitaron conflictos entre operadores de transporte interdepartamental, esto porque empresas que no tienen sus oficinas en Oruro por carnavales se instalaron en la Terminal de Buses ofertando pasajes a La Paz y Cochabamba, esto generó molestia en las empresas que de forma habitual operan, quienes indicaron que no es justo que personas del interior aprovechen estas fiestas para lucrar, sin dejar nada a los orureños.

Los operadores de diferentes empresas interdepartamentales que trabajan en la Terminal, se apersonaron a Tránsito Terminal para hacer conocer su reclamo, pues señalaron que las otras empresas no respetan horarios y estarían quitándoles clientela.

Una de la representante de la empresa Nobleza que no quiso identificarse, manifestó que flotas como Bolívar, Oriente y Carrasco que no operan en la Terminal, llegaron por carnavales y sin ninguna autorización instalaron sus oficinas de forma improvisada, incluso en el baño para vender pasajes a elevado costo.

Señaló que como las flotas no operan en la Terminal, no tienen carril y se están situando en calles aledañas, además no respetan horarios y venden sus pasajes a elevado costo.

Aseveró que lamentablemente Tránsito no controla este aspecto, y deja que salgan en el horario que ellos quieran.

En tanto, una de las representantes de la empresa Bolívar mencionó que se decidió operar en la Terminal de Buses por carnavales, para atender la demanda que existe, puesto que las empresas que trabajan en Oruro no abastecen.

Asimismo, representantes de la empresa Carrasco aseveraron que cuentan con la respectiva autorización y cumplen con los itinerarios. Desde Tránsito Terminal se indicó que no se puede controlar las operaciones de estas empresas porque se instalan fuera de la terminal.

VIAJES

Respecto a los viajes, ayer por la tarde se evidenció bastante movimiento, pues mucha gente buscaba pasajes para retornar hasta sus lugares de origen, luego de haber disfrutado del Carnaval de Oruro. El costo de los pasajes oscilaba entre 30 a 40 bolivianos de Oruro a Cochabamba y de la misma forma de Oruro a La Paz.

El encargado de Tránsito Terminal, suboficial Julio Berríos, indicó que existe bastante movimiento en los viajes departamentales y nacionales, los buses salen completamente llenos, por ello se están reforzando los controles para evitar cualquier problema. Manifestó que durante estas dos jornadas no se tuvo problemas, excepto la pérdida de algunos equipajes, por ello se recomendó a los operadores otorgar la respectiva boleta de equipaje.

Mencionó que los controles se coordinan con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la Terminal se suscitaron conflictos entre operadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea