Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En La Paz queman la bandera de Francia y de la Unión Europea


Ponchos rojos queman la bandera de Francia en su embajada en La Paz
Luego que cuatro países europeos negaran su espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales cuando retornaba al país, se instaló una vigilia en puertas de la Embajada de Francia en La Paz. La mañana de este miércoles, los protestantes quemaron la bandera francesa y también de la Unión Europea.

Un centenar de manifestantes, entre ellos una mayoría de campesinos de la provincia Omasuyos de La Paz conocidos como "ponchos rojos", quemaron la insignia de Francia y la de Unión Europea luego de quitarla del frontis de la delegación diplomática. Asimismo, se arrancó el letrero de la delegación diplomática ubicada en el residencial barrio paceño de Obrajes y se lanzaron petardos contra esa infraestructura.

Los manifestantes protestaron por las acciones que realizaron estos países denunciando que fue un atentado contra la vida del mandatario y una violación a los derechos que le asisten a Morales como Presidente de Bolivia.

En varios puntos del país se realizaron manifestaciones y pronunciamientos de sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo repudiando el hecho que derivó en que Morales permanezca durante 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria.

La noche del martes, el Vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los gobiernos latinoamericanos y la población del mundo entero a reunirse de emergencia para asumir una postura y repudiar esta actitud "abusiva, antidemocrática".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En La Paz queman la bandera de Francia y de la Unión Europea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea