Inicio
Miércoles 31 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de julio de 2013
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En La Paz comenzó la descentralización de cárceles

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó este martes que se inició con la descentralización de las cárceles en La Paz, con la inauguración de dos nuevos recintos penales, el primero de Calahuma para jóvenes y el de Patacamaya para detenidos preventivos por causas menores.

En entrevista con la Red PAT, el director explicó que este lunes se inauguró Calahuma, este martes se apertura Patacamaya y ya se efectuó la división de bloques en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Para este jueves se tiene previsto el cierre de la cárcel de San Pedro de La Paz.

"Hemos tratado de cubrir las características que deben tener las cárceles descentralizadas ahora en La Paz, se ha inaugurado ayer (lunes) Calahuma para jóvenes de hasta 25 años sentenciados. Lo hemos recuperado Chonchocoro que están divididos ambientes y bloques, ahí vamos a recibir personas detenidas, preventivas, sentenciadas por delitos graves, de alarma social, asesinato y violaciones", informó Llanos.

Respecto al recinto de Sica Sica, inaugurada el 16 de julio, Llanos especificó que albergará a personas detenidas por delitos menores cometidos en provincia, juntamente a reos que cumplieron un tercio de su condena.

"El juez es el que decidirá, si es delito mayor a Chonchocoro, si es delito menor Patacamaya, si es de provincia Sica Sica y si es joven a Calahuma, el juez decide el lugar", señaló, a tiempo de indicar que con esta descentralización cada individuo que cometió un delito tendrá un recinto carcelario específico a donde será trasladado.

CONSTRUCCIÓN

DE LA CÁRCEL

DE PALCA

Respecto al nuevo recinto carcelario en la población de Palca, que suplirá al penal de San Pedro, el director de Régimen Penitenciario mencionó que están a la espera de la aprobación de un proyecto de ley, que ya fue remitido a la Asamblea Legislativa, por el cual se declara como prioridad nacional la construcción de esta cárcel.

"La construcción de Palca, la nueva, tenemos los términos de referencia, tenemos la planimetría, está la maqueta, lo único que falta es que se haga el convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Económica. El proyecto de ley está en el Parlamento, se aprueba el proyecto de ley de Prioridad Nacional construir Palca, aprobando ese proyecto inmediatamente los recursos los va a destinar Economía para el Ministerio de Gobierno y empezamos la construcción", explicó. Llanos espera que, una vez aprobada la ley, se pueda proceder con la puesta de la piedra fundamental de la nueva cárcel, dentro de unos tres a cuatro meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En La Paz comenzó la descentralización de cárceles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea