Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En la avenida 24 de Junio: Áreas verdes que no tienen nada de verdes


Como una cruel ironía este cartel pide cuidar el pasto que no existe
De un tiempo a esta parte, la avenida 24 de Junio, o comúnmente conocida como la "Avenida de la Muerte", presenta un deterioro y mala presentación a pocos años de ser entregada a la ciudadanía orureña.

Si bien se quiso realizar trabajos que dieran un mejor aspecto a la avenida que es salida hacia Potosí y otras localidades, estos fueron deteriorándose, como las rotondas cuyo objetivo era que en el centro presente una alfombra verde de césped.

De igual manera se quiso dar la misma apariencia a las jardineras centrales, que lastimosamente están olvidadas, mostrando una montonera de tierra en el borde, encima del asfalto y el centro, donde debería haber césped o pasto y sólo se encuentra algunas basuras y más que todo tierra que, presumiblemente, se acumula en ese sector por el viento e inclemencias de la naturaleza.

Claro que tampoco se puede dejar pasar la posibilidad de que algunos vecinos inconscientes, encontraron en esas jardineras, un depósito para dejar sus basuras metidas en bolsas plásticas.

Como se puede apreciar en la fotografía, en algún momento se trató de cuidar estas supuestas áreas verdes, que de verdes no tienen nada, y se colocó letreros con leyendas que indican "no pisar el césped" o "área verde no pisar".

Estos letreros, que están hechos en plancha, también presentan un deterioro que las hace ver como hojalatas oxidadas que no dicen nada bueno de la institución encargada de su cuidado.

A lo largo de toda la vía, que tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros se puede percatar esta clase de letreros tanto en la jardinera central y en las diferentes rotondas que fueron incluidas en el proyecto, posterior a la construcción de la vía en sí.

Esta avenida que a lo largo del año 2010 fue testigo de varios accidentes, especialmente atropellos a peatones en estado de ebriedad, tal vez por la imprudencia de los transeúntes o por la falta de señalización y precaución de los conductores, es una carretera que debería estar bien mantenida porque es una vía internacional que vincula a la ciudad con el Sur del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la avenida 24 de Junio: Áreas verdes que no tienen nada de verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea