Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En junio podrían iniciar obras del hospital de tercer nivel


"Las 5 canchas", sector donde será construido el hospital de tercer nivel
El Gobierno departamental de Oruro y el Servicio Departamental de Salud, después de la reunión sostenida con el ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, anunciaron ayer que para junio se estarían iniciando obras para la construcción del hospital de tercer nivel.

La reunión según la principal autoridad departamental Santos Tito y para el director del Sedes, Jhonny Vedia, fue muy satisfactoria, ya que en compañía de todas las delegaciones de las instituciones y organizaciones sociales que las acompañaron, se pudo avanzar en el tema de la construcción del centro hospitalario más importante del departamento.

Tras el compromiso de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (Koica, por sus siglas en inglés), el gobernador afirmó que en junio se dará inicio a las obras para la construcción de tan añorada infraestructura que estará ubicada en la zona Este de la ciudad.

Una gran comisión de personalidades y dirigentes estuvieron presentes en la reunión con el Ministro Calvimontes en la sede de Gobierno, encabezada por el gobernador Santos Tito, la alcaldesa Rossío Pimentel, la Central Obrera Departamental, la Federación de Juntas Vecinales, el Comité Cívico de Oruro, la Federación de Mujeres "Bartolina Sisa" y representantes de los pacientes que viven con VIH-SIDA y el Concejo Municipal.

Santos Tito mencionó que en el transcurso de la reunión donde estuvieron presentes también los representantes de Koica, explicaron que en dos oportunidades se tuvieron que declarar desiertas las licitaciones lo que atribuyó el retraso al inicio de las obras de construcción, sin embargo mencionaron que se comprometieron que hasta el 15 de abril, se tendrá concluido el proceso de licitación.

"Como Gobierno Departamental realizaremos trabajos complementarios como la remoción de tierras y la construcción del muro perimetral a partir de aquello la empresa tiene 60 días para empezar a construir el hospital de tercer nivel", señaló.

Por su parte el director del Sedes, manifestó que es un compromiso muy serio que se asumió entre autoridades nacionales, departamentales y municipales para hacer realidad esta obra vital para el departamento.

"Es un logro muy importante de las instituciones de Oruro, ya que también existía una brecha económica de casi 1.7 millones de dólares, los cuales van a ser cubiertos con recursos ya sean provenientes del Estado o de la Gobernación para que este proyecto siga adelante", concluyó Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En junio podrían iniciar obras del hospital de tercer nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea