Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En junio IPC registró variación positiva de 0,34%


Algunos alimentos incrementaron su precio en junio
De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio el Índice de Precios al Consumidor registró una variación positiva de 0,34%, en relación al índice del pasado mes que fue de 0,02%.

El IPC es el indicador que mide las variaciones promedio de los precios de determinados productos alimenticios, bienes y servicios que consume la población.

Este estudio realiza personal del INE en todas las ciudades del país, con el propósito de conocer cuál es el comportamiento referente a los costos de los principales productos de la canasta familiar y mensualmente lo da a conocer mediante su página oficial.

Por otra parte el informe indica que el IPC en junio disminuyó con relación a la pasada gestión que en similar periodo alcanzó una variación positiva de 1,21%.

De acuerdo a la explicación que realiza el INE la variación positiva de 0,34% se debe el incremento en el precio que tuvieron algunos productos de la canasta familiar en una gran parte de los departamentos del país a excepción de Tarija que presentó una variación porcentual negativa de 1,37%.

Los productos que más incrementaron su precio fueron alimentos y bebidas no alcohólicas con 0,54% e incidencia positiva de 0,17%, vivienda y servicios básicos tuvo una variación de 0,57% e incidencia positiva de 0,06%.

Sin embargo los productos que mayor incidencia positiva presentaron en junio son el pan corriente, cebolla y el alquiler de la vivienda.

Mientras que los productos que rebajaron su costo en relación al anterior mes son: el tomate, arroz, harina de trigo, manzana, zanahoria, papaya entre otras frutas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En junio IPC registró variación positiva de 0,34%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea