Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Sedes

En inspección sanitaria Balneario de Obrajes no tuvo observaciones


El lugar es limpio e higiénico según la inspección/LA PATRIA
En una inspección técnica sanitaria realizada a los ambientes del balneario de Obrajes y a las vivanderas del sector, no se presentaron observaciones; de acuerdo a la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Zulma Herbas, se aprovechó la visita para actualizar los carnets sanitarios de las manipuladoras de alimentos y también para efectuar el fumigado de los predios.

"Se ha hecho la inspección técnica sanitaria, podemos indicar que este es un balneario limpio e higiénico que cumple con todas las normativas en este aspecto y también en las normativas de bioseguridad. Se analizó la calidad del agua y se verificó el estado de los ambientes, no se tuvo observaciones", mencionó.

Asimismo, indicó que se inspeccionó la cocina, utensilios y alimentos de este establecimiento, donde tampoco se vieron irregularidades.

Otro aspecto que se controló fue la atención de primeros auxilios, se advirtió que se cuenta con los medicamentos y los profesionales para reaccionar ante cualquier posible incidente.

Una vez concluida la inspección se procedió a realizar la fumigación de todos los ambientes, asimismo se hizo la capacitación de las comerciantes de comida que venden sus productos dentro y fuera del balneario.

"47 personas fueron capacitadas, vivanderas que están en la cocina de este establecimiento recreativo como también a las que expenden sus alimentos afuera, se les instruyó las buenas prácticas de higiene en la manipulación, conservación y venta de sus productos, además se les analizó su grupo sanguíneo y las muestras coproparasitológicas, requisitos indispensables para que se les entregue el carnet sanitario", explicó.

Herbas a la vez recomendó a la población que acude a este u otros establecimientos recreativos, que vea la señalética y cumpla las normas que se indican para evitar incidentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En inspección sanitaria Balneario de Obrajes no tuvo observaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea