Inicio
Sábado 7 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Huari un perro mordió en la cara a un niño de 10 años


Niño tuvo que recibir más de 25 puntadas en el rostro por su curación
Un menor de 10 años procedente de Huari, ingresó de emergencia a cirugía ayer en el hospital General "San Juan de Dios", luego de haber recibido mordeduras de un perro en la cara, hasta el momento se ha descartado la presencia de rabia.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, informó que este reciente jueves 5 de abril, en la comunidad de Nazacara del municipio de Huari, un niño que se dirigía a su unidad educativa fue atacado por el perro de un familiar, el hecho se registró cuando el menor se acercó y el animal atacó intempestivamente al menor en la cara produciéndole heridas en el labio superior y parte del rostro.

"Según información epidemiológica de los médicos de Huari, el perro no está vacunado y de acuerdo a denuncias de los lugareños este animal atacaba constantemente a los niños que se dirigían a su escuela, ya se está haciendo la investigación epidemiológica, fue una comisión de la alcaldía al sector para hacer la vigilancia, el control y si es posible la captura, porque las denuncias que tienen registradas es que el perro es muy agresivo", indicó Vásquez.

Luego de la agresión, el niño fue enviado al hospital "San Juan de Dios" de Challapata, quienes derivaron el caso al tercer nivel del servicio público, donde ayer fue operado por cirujanos plásticos con una cirugía reconstructiva de limpieza, procedimiento que de acuerdo a Vásquez tuvo un resultado exitoso.

"Si no se le hacía un tratamiento de reconstrucción correcta podían quedar algunas heridas o señas a la larga con alguna consecuencia, ha recibido alrededor de 25 puntadas, las mordeduras fueron con desprendimiento de piel por lo que tuvo una sutura interna y externa para evitar cualquier complicación posterior", explicó.

El niño también está recibiendo la vacuna antirrábica en el esquema clásico para descartar cualquier posibilidad de rabia humana y estará internado hasta el próximo miércoles para luego retornar a su comunidad.

El animal ya fue identificado y será monitoreado durante 14 días para descartar algún caso de rabia canina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Huari un perro mordió en la cara a un niño de 10 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea