Inicio
Jueves 25 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En fosa común de Chapicollo fueron cremados restos de 300 personas


Traslado de restos humanos a Chapicollo
Los restos de 300 personas que fueron enterradas en el Cementerio General y por años sus cadáveres permanecieron abandonados, fueron cremados en la fosa común del camposanto Chapicollo, como parte del proceso de restructuración que inició el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO),

Los restos de adultos y párvulos, fueron cargados en volquetas de la Alcaldía para ser trasladados en bolsas de yute y ataúdes hasta la fosa común, tras comprobar que los mismos databan de entre 20 a 50 años de antigüedad y cuyos familiares no reclamaron a pesar de haberse dejado en los nichos las notificaciones respectivas para regularizar la situación de sus seres queridos.

En el ambiente donde se encontraban apilados los restos, simplemente se quedaron ocho de los cuales sus familiares regularizaron su situación aunque no se apersonaron para recogerlos.

"De los ochos restos, sus familiares se apersonaron a la administración, cancelaron lo que restaba, pero no retornaron para recogerlos, por lo que se elaborará una lista de los nombres para tener el momento que los recojan", dijo la administradora del Cementerio General, Ruth Mamani Lazarte.

Los restos cremados fueron retirados de las tumbas hace dos a tres semanas, especialmente del bloque 22 que será demolido, cuyo espacio será utilizado para la construcción de nuevos nichos y hornacinas.

"Estamos trasladando al bloque 23 solo los cuerpos que se encuentran dentro el término establecido, mientras que los demás están sujetos a lo que dispone la resolución administrativa 001/2013 referente la cremación en fosa común de casi 300 cadáveres más los párvulos que datan de hace 13 a 15 años y uno de hace cincuenta años, los cuales no pueden ser acogidos en nuevos nichos", explicó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En fosa común de Chapicollo fueron cremados restos de 300 personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea