Inicio
Viernes 16 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ambientes de la Carrera de Antropóloga de la UTO

En festival de break dance jóvenes desafían la gravedad


Jóvenes danzarines demuestran sus habilidades con agilidad y destreza
Ayer se llevó adelante la tercera versión del Festival de Break Dance callejero, donde los jóvenes, motivados por el ritmo ágil de la música, desafiaron la gravedad realizando piruetas que no todos pueden ejecutarlas con tal precisión y destreza. La actividad se realizó en ambientes de la Carrera de Antropología, a las 20:00 horas y se prolongó hasta las 23:00 horas, aproximadamente.

Esta fue la final para elegir a quién representará a Oruro en el Festival Nacional a realizarse próximamente en La Paz. El jurado estaba integrado por Ever Rodrigo Salvador Choque, con el seudónimo "B Boy Crazy Mase"; Franklin Ticona Mamani, con el seudónimo "B Boy Salva" y Abraham Vidal Pari, conocido como "B Boy Frankly".

Pero, también llegaron invitados del Perú, quienes realizaron una demostración de la impresionante danza callejera.

De este festival participaron ocho "B Boy’s", quienes demostraron sus habilidades parándose de manos y desplazarse así por el suelo, girando su cuerpo sostenidos sobre la palma de una mano, o utilizando la cabeza como eje para realizar rotaciones increíbles, o también impulsarse y voltearse sin ningún apoyo flotando en el aire por instantes, en pocas palabras movimientos que sorprenden por la habilidad que estos jóvenes poseen.

Ellos deben mantenerse en forma, además de ser disciplinados en cuanto a su salud, ya que los movimientos que realizan requieren de flexibilidad y sincronía, por ello los danzarines de break no fuman, ni consumen bebidas alcohólicas.

Los arriesgados danzarines, se quejaron de no contar con el apoyo de las autoridades, ya que el representante que vaya a La Paz deberá costear sus pasajes y estadía en el Festival Nacional de Break Dance. La única institución que les apoya es la Carrera de Antropología, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), prestando sus ambientes para realizar estas actividades, dijo el organizador de la actividad José Luis Roque, cuyo seudónimo es "Master".



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En festival de break dance jóvenes desafían la gravedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea