Inicio
Jueves 9 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Superó lo proyeactado

En febrero: EMH produjo 683 toneladas métricas finas


La Empresa Minera Huanuni se estabiliza de a poco /Archivo
La Empresa Minera Huanuni (EMH), en febrero tuvo una producción de 683 toneladas métricas finas, superando lo proyectado, 450 toneladas métricas finas, hecho que permite generar mayor rentabilidad a favor del Estado Boliviano, explicó el subgerente de la EMH, Jorge Venegas Miranda.

Uno de los factores positivos que se tiene, es la subida de la cotización de los minerales llegando en la actualidad a 9.5 dólares la libra fina, hecho que permite una rentabilidad a la Empresa Minera Huanuni.

"Esta producción y el alza de la cotización nos ha permitido superar las metas que tenemos cada mes, por ejemplo, en febrero teníamos programado producir 450 toneladas métricas finas, pero los datos que tenemos prácticamente nos permite ponderar más el trabajado realizado y poder salir del problema económico que tenemos", indicó Venegas.

La autoridad señaló que se tiene trazado para los próximos meses mantener esta producción, que permitirá mejorar la rentabilidad de la EMH y no tener pérdidas como las que se registraron meses anteriores.

La EMH actualmente cuenta con 3.545 trabajadores distribuidos en interior mina y en superficie.

"Este incremento nos satisface como trabajadores porque representa mejorar los ingresos, porque ya no estaremos marcando puntos rojos por la pérdida que siempre se ha ocasionado por la baja producción y la cotización que no eran favorables para nosotros", dijo la autoridad.

Para este mes se tiene como meta lograr una producción de 500 toneladas métricas finas, con el objetivo de sobrepasar las metas físicas programadas que representará un rendimiento positivo para toda la EMH.



JUQUEO

La EMH, se ha visto bastante afectada por el robo de minerales que realizan los "jucus", que están organizados y se constituye en un gran problema el controlar en su totalidad, los últimos acontecimientos suscitados en febrero permitió a las autoridades tomar acciones para evitar este hecho.

"Esto es un daño a la empresa y al estado, hace diez días atrás ya no se ve el robo y presencia de los jucus, estamos reduciendo el robo, nosotros hemos contratado los servicios de seguridad de la Policía Nacional, con exclusividad de custodia en interior mina, también tenemos personal del Ejército que hace la custodia de los minerales en la superficie, con estas dos instituciones la empresa está controlando el robo", señaló, Venegas.

Actualmente son 112 soldados y 18 oficiales del Ejército que prestan el servicio, por su parte se tiene 40 efectivos policiales entre clases y oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En febrero: EMH produjo 683 toneladas métricas finas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea