Inicio
Lunes 25 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En enero se conocerá al nuevo gerente de EMAO


El cargo de gerente de la EMAO será institucionalizado por decisión del alcalde
El cargo de gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), será ocupado por un profesional con experiencia en el campo, luego que el Gobierno Municipal de Oruro pueda convocar a un proceso de contratación amplio dando oportunidad a profesionales orureños que tomen las riendas en la dirección de esta importante empresa.

Luego de la destitución del ex gerente, Guillermo Quispe, la determinación de la primera autoridad del municipio designó esta responsabilidad de forma interina al gerente administrativo, Nicanor Laura, para continuar con el trabajo operativo considerando la dinámica del comercio en las fiestas de fin de año y próximas actividades hacia el Carnaval de Oruro.

Sin embargo, se anunció la importancia de consolidar la gerencia de la EMAO al frente de una persona con capacidades en el campo del medio ambiente y manejo de residuos, haciendo referencia a la calidad de profesionales que son formados en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"El perfil del nuevo profesional esta escrito en el estatuto de la empresa municipal de aseo, debe ser un profesional de la rama de ingeniería con mención, ya sea en sanitaria o hidráulica, entonces, todos los profesionales con esta mención tienen la oportunidad de presentarse", afirmó el alcalde, Edgar Bazán Ortega.

La autoridad sostuvo que el cargo a "interinato" no reflejó resultados positivos a la actualidad, por lo que existe la necesidad de institucionalizar esta responsabilidad en una proyección de crecimiento de la empresa, cumpliendo con el servicio llegando a otros sectores, además de realizar un tratamiento correcto de residuos con la implementación de nuevos proyectos.

Al 2018 se prevé iniciar con las primeras obras de la construcción de una planta de selección y compostaje, aspecto que implica contar con la presencia de un profesional para conducir el destino y funcionamiento de este importante proyecto.

"Los primeros días de enero vamos a dar marcha a este proceso, yo pienso que en unos 30 días de acuerdo a las normas básicas del personal, tendremos ya al nuevo gerente de la empresa, porque en este Salón Rojo (de la Alcaldía) hemos presentado un proyecto para mejorar el manejo de residuos solidos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En enero se conocerá al nuevo gerente de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea