Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según director a.i. del Sedes David Choque

En enero del 2013 comenzará construcción del hospital de III nivel

Para enero del 2013 está programada la construcción del hospital de tercer nivel, que en su primera fase tendrá la cooperación coreana con 10 millones de dólares, informó el director a.i. del Servicio Departamental de Salud (Sedes), David Choque.

"El viernes nos reunimos (con representantes coreanos) pero no pudimos concretar nada aún, la siguiente semana tendremos una nueva reunión para definir algunos aspectos importantes como el terreno, además de la fecha exacta del inicio de la obra", aseguró.

Por su parte el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes señaló que es importante que Oruro pueda contar con un hospital de tercer nivel para una mejor atención de la ciudadanía.

"Nosotros tenemos un compromiso de poder realizar la construcción de esta obra para ello hemos firmado un acuerdo con la empresa coreana, quienes serán los responsables de la construcción en su primera fase", aseguró.

Manifestó que a nivel nacional se construirá hospitales de tercer nivel en los nueve departamentos con el objetivo de mejor la atención medica y además se realizarán trabajos en los nosocomios.

"Nuestro trabajo es importante, es lo que quiere nuestro Presidente Evo Morales Ayma, que podamos construir los hospitales y también realizar el mejoramiento a los nosocomios de primer y segundo nivel", aseveró.

Explicó que también se implementarán los hospitales que serán refaccionados, en especial los del área rural.

"Queremos que los establecimientos puedan tener equipos modernos, es así que estamos comenzando con la implementación de equipos en los distintos centros de salud de Bolivia", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En enero del 2013 comenzará construcción del hospital de III nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22


Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea