Inicio
Sábado 28 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En elecciones, celebración de Domingo de Ramos será normal


Domingo de Ramos será celebrado con procesión y misa
Las actividades del Domingo de Ramos serán completamente normales y según las costumbres que marca la Iglesia Católica con la procesión de ramos y luego la celebración litúrgica que presidirá el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, pese a la realización de las elecciones para alcalde y gobernador.

La autoridad religiosa expresó que este domingo se revive momentos de la solemne entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado en un asno, y fue recibido por la gente que puso sus mantos, ramas y flores en el camino del Señor y lo reconocieron como hijo de Dios, el Mesías y Salvador.

Es por eso que en las diferentes parroquias se efectuará la procesión con los ramos, cantando en señal de bienvenida a Jesucristo, como en tiempos antiguos.

"Estamos viviendo esta profundidad de esta fiesta, de alegría y solemnidad, por eso usamos los ramos, para dar la bienvenida a Jesús", expresó Bialasik.

Luego de la procesión se celebrará la eucaristía, iniciando de esta manera la Semana Santa, con mucha devoción y amor.

"Debemos recordar y vivir la profundidad de la pasión, muerte y resurrección del Señor, pues resucita el día de pascua, día de felicidad, para darnos la vida y esta es una semana de una profunda espiritualidad, de los acontecimientos más grandes de la humanidad, donde se expresa el amor de Dios hacia nosotros él mismo entrega la vida para darnos esta vida en abundancia", señaló Bialasik.

El Auto de Buen Gobierno que dictó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), precisamente refiere que toda actividad queda suspendida por las elecciones, menos las religiosas que podrán celebrarse según mandan las costumbres del pueblo creyente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En elecciones, celebración de Domingo de Ramos será normal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea