Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el primer día, campaña "Bolivia Lee" recolecta más de 148 mil libros

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informó que en la primera jornada de la "Campaña Bolivia Lee" se logró recolectar 148.937 libros y otras publicaciones al final de la movilización, que inicialmente pretendía recoger 100.000 textos.

Esta campaña tiene el objetivo de implementar bibliotecas comunitarias en áreas rurales del país.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, hasta las 14:00 de este domingo, la recolección de libros superó las expectativas planteadas inicialmente, gracias a la movilización de al menos 4.000 personas que recorrieron 14 ciudades de los nueve departamentos del país. Entre los participantes de la campaña están autoridades, servidores públicos, efectivos de las Fuerzas Armadas, estudiantes de unidades educativas y la población en general.

Al inicio de la actividad, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que "(la Campaña) tiene el más alto significado social porque es a través de un libro (poder) ser solidarios, a través de un libro compartir lo que es la dicha de leer y de escribir y a partir de ello abrir el horizonte y la mirada".

En el acto, también el Vicepresidente Álvaro García Linera remarcó la importancia de la lectura como "el mejor instrumento para alimentar la red cerebral" e instó a los padres de familia a motivar a los niños y jóvenes a cultivar este hábito.

Según García Linera, gracias a esta campaña en los últimos cinco años se habilitaron 1.600 bibliotecas comunitarias en los lugares más alejados del país.

La recolección de libros busca seguir bajando la tasa de analfabetismo en el país, tomando en cuenta que en la última década Bolivia logró reducir la tasa de analfabetismo, de 13,28% a 2,94%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el primer día, campaña "Bolivia Lee" recolecta más de 148 mil libros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea