Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Total hacinamiento

En el penal de San Pedro viven 543 Internos en espacio diseñado para 250


La cárcel de San Pedro fue diseñada para 250 personas
Con la reclusión de 543 internos, de los cuales, 465 son varones y 78 mujeres, se ratificó que en el penal de San Pedro de Oruro se vive en total hacinamiento, tomando en cuenta que dicha edificación fue construida para 250 recluidos.

La información la dio el juez de ejecución penal, Germán López, quien además sostuvo que en la cuarta sección, donde habitan las mujeres privadas de libertad, hay 30 niños aproximadamente, convirtiendo esa sección en una "guardería".

"Lamentablemente, como operador de justicia debo decir que las modificaciones al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal que se suscitaron, son el motivo para que nuestras cárceles estén en total hacinamiento, con la intención de frenar la delincuencia en todo el país", señaló el juez López.

Añadió que el hacinamiento es motivo para que las personas privadas de libertad en diferentes centros penitenciarios, protagonicen motines exigiendo el cumplimiento del pago de pre-diarios y un mejor ambiente, ya que estarían durmiendo codo a codo.

Porcentualmente hablando, un 70 por ciento de internos tienen sentencia ejecutoriada y el resto son detenidos preventivamente.

"Esto no es por retardación de justicia, sino que las modificaciones hicieron que nuestras cárceles se hacinen en vista que en algunos delitos no procede la cesación a la detención preventiva, estos aspectos incidieron en que varios internos preventivos no puedan beneficiarse con la cesación a la detención", agregó.

La mayoría de los privados de libertad en San Pedro de Oruro, incidieron en delitos como robo agravado, concerniente a la Ley 1008 (Régimen de la coca o sustancias controladas), en tráfico y transporte de sustancias controladas, robo, violaciones y lesiones graves y gravísimas, además de homicidio en accidente de tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el penal de San Pedro viven 543 Internos en espacio diseñado para 250

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea