Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el MAS surge el primer precandidato a gobernador

•  Se trata de Manuel Magne Veliz, hermano del embajador de Bolivia en Alemania, Walter Prudencio Magne Veliz


Manuel Magne Veliz, sale a luz pública asegurando tener apoyo para postularse a gobernador de Oruro
En el Movimiento al Socialismo (MAS) surge el primer precandidato a gobernador, se trata de Manuel Magne Veliz hermano del embajador del Bolivia en Alemania, Walter Prudencio Magne Veliz. El precandidato asegura que tiene respaldo de distintas instituciones para su postulación a este curul departamental.

En declaración a LA PATRIA Magne dijo que existen varias instituciones que respaldarán su candidatura, reconociendo la experiencia profesional y empresarial.

Manifestó que realizó actividades en el campo deportivo, cultural, cívico y empresarial, de esa manera es que muchas instituciones lo invitaron para que pueda participan en las elecciones de abril de 2010 como candidato a gobernador del departamento.

Según documento entregado por Magne, tiene el respaldo de las siguientes personas responsables de las diferentes instituciones como ser Moisés Condori Corregidor Titular 2º Sección Belén de Andamarca.

Benito Cáceres Corregidor Departamental de la Provincia Sur Carangas, el Alcalde Mayor de la capital Santiago de Andamarca, Tata Mayor de Santiago de Andamarca Clemente Zubieta Choque, el Alcalde Mayor de Real de Machacamarca.

En el mismo documento se conoce que los precandidatos a asambleistas son: Eduardo Arce Durán, Asesor del Movimiento Sin Tierra, Nieves Mamani, Defensa Sindical de la Central Obrera Departamental (COD), Gonzalo Suárez Callau, dirigente del Comité Cívico Gestión Marcelo Elío, Mery Antonieta Rojas Lunario del Instituto Superior de Comercio.

De la misma forma en la lista de candidatos a asambleistas están, Jaime Loredo Navarro de la Federación Departamental del Adulto Mayor, Elba Gutierrez Poma, por las Juntas Vecinales Sierra Mier, Raúl Quiroga Sánchez, Central Obrera Departamental (COD), Mario Vallejos Ibarbe en representación de los comunicadores sociales, Eduardo López Torrez por los Extrabajadores Ferroviarios afiliado de la Central Obrera Departamental.

También figuran Nieves Mamani Zárate de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Loredo de la Unión Departamental de Adultos Mayores, Raúl Quiroga Sánchez de Central Obrera Departamental (COD), Prudencio Martínez Comité Cívico, Janeth Huarachi, Movimiento Sin Tierra Pumas Andinos, Antonio Menacho Ayllón ex Secretario General del Comité Cívico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el MAS surge el primer precandidato a gobernador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea