Inicio
Jueves 18 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Cambio climático

En el futuro la gente trabajará por agua y no por el dinero

•  Campaña octubre azul "El agua vale más que el oro"


No está lejos el día en el que la humanidad no cuente con el líquido vital
La crisis del cambio climático será un problema fundamental que afectará de manera alarmante al acceso del agua, porque en el futuro las personas tendrán que trabajar y el pago será con el líquido elemento y ya no como hasta ahora por dinero, aseguró el director del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Gilberto Pauwels, a tiempo de dar a conocer la campaña: "El agua vale más que el oro".

Manifestó que desde el 2007 se realiza esta campaña donde participan varias organizaciones sociales, instituciones y redes, que tiene por objeto movilizarse por la vida y por el derecho humano al agua y evitar su derroche velando así en alguna medida por las futuras generaciones.

"El trabajo tiene que ser de todas las instituciones en esta gestión se tiene que luchar por el derecho humano al agua y al saneamiento; agua y cambio climático; agua y contaminación minera", aseguró.

Explicó que la humanidad está en un momento histórico crucial debido a que el planeta alcanza el llamado "punto de no retorno", es algo que afectará mucho y no habrá salida.

"Es un momento en que de nada servirán las acciones que se tomen porque el equilibrio que conocemos y que permitió a la humanidad el progreso, se habrá roto y eso será lapidario", dijo.

Sostuvo que en este tiempo, en especial en los últimos años, cientos de eventos extremos han empeorado las condiciones de vida de miles de personas en todo el mundo.

"Son aspectos que van a cambiar por ejemplo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (terrestre y marina), las interferencias en los ciclos globales del nitrógeno y del fósforo, la destrucción de la capa de ozono estratosférica, el consumo global de agua dulce, los cambios en el uso de la tierra, la contaminación química y la concentración atmosférica de aerosoles, entre otros", aseveró.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el futuro la gente trabajará por agua y no por el dinero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea