Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
La Paz, 10 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En el fútbol boliviano puede subir a ocho los premios internacionales


Lozada, Azkargorta y Chávez se reunieron ayer (foto: APG)
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, llevará a la reunión del miércoles 24 de octubre de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), a celebrarse en Buenos Aires (Argentina), la propuesta de aumentar los cupos para la participación en los torneos internacionales lo que en el caso de Bolivia significaría subir de siete a ocho premios para los clubes.

"Vamos a pelear para poder gestionar una plaza más para la Sudamericana, para que en vez de siete premios sean ocho premios. Para 12 equipos sería bueno", indicó el titular federativo, quien observó este miércoles por la tarde la práctica del seleccionado boliviano en el estadio Hernando Siles.

La distribución actual de los premios entre los participantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) es la siguiente: tres plazas para la Copa Libertadores de América de las cuales dos son directas a la fase de grupos y uno para la primera etapa, mientras que en la Sudamericana hay cuatro boletos cuyos ganadores juegan desde la primera instancia.

El dirigente cruceño tratará de reunir el apoyo de sus pares ya sea para aumentar el número de participantes en la Sudamericana o en la Libertadores.

De acuerdo a la normativa del fútbol boliviano ningún equipo puede acceder a dos premios salvo que sea campeón en dos torneos en la misma temporada.

Además de este tema la reunión en Buenos Aires también tocará la realización de la Copa América Chile 2015 haciendo hincapié en los ingresos que puedan recibir las asociaciones y federaciones. "Se está viendo un tema económico que beneficiaría a los 10 miembros", explicó Chávez.

SELECCIÓN NACIONAL

Chávez fue informado de que ya se vendieron cerca de 20 mil entradas en dos días y pidió a la afición boliviana, en particular a la paceña, seguir con el mismo interés y voltear taquilla por la trascendencia del compromiso y porque las finanzas de la Federación requieren de nuevos ingresos.

"Se hace el sacrificio para darle comodidades y condiciones (Selección Nacional), los jugadores están cien por ciento comprometidos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el fútbol boliviano puede subir a ocho los premios internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea