Inicio
Jueves 10 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la APO

En el Día del Periodista no existe nada que celebrar y mucho para reflexionar


El presidente de la Asociación de Periodistas de Oruro, Jorge Lazzo /Archivo
La Asociación de Periodistas de Oruro (APO), mediante su presidente, Jorge Lazzo Quinteros, se refirió al 10 de mayo recordado como Día del Periodista Boliviano, indicando que en esta fecha, en la actual coyuntura de los trabajadores de la prensa en el país, no existe nada para celebrar y por el contrario están muchos aspectos para reflexionar.

El periodista dijo que la institución está preocupada por temas que ponen en riesgo las libertades y afectan el derecho al trabajo, que hacen que los miembros de la prensa deban enfrentar una serie de amenazas y hechos que pueden llegar a atentar la vida e integridad de los periodistas como sucede en otros países.

Además, mencionó que esta fecha debe llamar a la reflexión a quienes ejercen la profesión periodística, para unirse y lograr que la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa, se mantenga incólumes ante cualquier atropello que provenga de las instancias de poder, también dijo que como institución continuarán trabajando en la búsqueda de que los periodistas puedan trabajar libremente, sin presiones económicas y de cualquier otra índole.

"Si bien no tenemos mucho que celebrar, queremos expresar nuestro saludo fraternal a todos los periodistas de Oruro y el país, nosotros como asociación, nos constituimos en una institución profesional que vela por los periodistas y en defensa de la libertad de expresión y de prensa, lo cual nos permite constituirnos con fines legales, sin fines mercantilistas", manifestó el dirigente de la APO, Jorge Lazzo.

Respecto a la defensa de la legalidad de la profesión del periodista, explicó que esta es una tarea en la que se va a insistir constantemente y llamó a las nuevas generaciones a acudir esta institución para lograr que sean reconocidos legítimamente en todo el territorio nacional, al igual que la APO.

El miembro de la Asociación de Periodistas, se refirió también a la denominada Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) y su creación desde hace 4 años atrás, expresando que como APO no tiene nada que ver con esta entidad que consideran "paralela" a los periodistas profesionales, dijo también que su denominativo de independientes está siendo mal utilizado, ya que esto debiera ser reflejado en el hecho de ejercer libremente la profesión y no de independencia gremial o económica.

"Lo importante es que nosotros no tenemos ningún sentido mercantilista o prevendalista, como sabemos se está utilizando esta institución paralela, que lo único que ha hecho es fraccionar una institución como la Asociación de Periodistas de Oruro", agregó Lazzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el Día del Periodista no existe nada que celebrar y mucho para reflexionar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea