Inicio
Domingo 27 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de octube de 2013
Trinidad, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el Beni determinan no invitar a Evo Morales para su aniversario


Carmelo Lens, gobernador del Beni
El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, informó que tras la determinación del Comité Cívico Beniano de declarar al Presidente del Estado, Evo Morales, como "enemigo del departamento", se decidió no invitar al mandatario a los actos de festejo del próximo 18 de noviembre, día de la fundación.

La primera autoridad del Beni, aclaró que pese a esa disposición el Presidente del Estado tiene todo el derecho de visitar este departamento, por tanto, Morales como las otras autoridades gubernamentales pueden llegar a la región cuando así lo determinen.

"Nosotros como Gobierno Departamental no vamos a invitar al Presidente (Evo Morales) en respeto al pueblo beniano que es a quien nos debemos, pero tampoco eso implica que vamos a prohibir que él venga, va a estar su espacio si él quiere venir que venga, no se le va a enviar invitación, pero tampoco se le va a prohibir de que él pueda venir al departamento del Beni", sostuvo Lens.

Esta decisión ocasionó la molestia del ministerio de la Presidencia, Juan Quintana quien calificó al gobernador beniano como "colonialista" y "cacique ganadero" por no invitar a los actos de festejos departamentales de Beni.

"Está expresando una actitud típicamente de cacique ganadero, creyéndose dueño de un departamento, de un territorio. Esta es una actitud colonial, es la actitud de los forjadores de un estado racista", afirmó Quintana.

El departamento del Beni fue creado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián. Beni tiene una superficie total es de 213.654 kilómetros cuadrados.

El departamento beniano cumple 171 años de creación y es aún uno de los principales productores ganaderos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el Beni determinan no invitar a Evo Morales para su aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea