Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego del conflicto de Incahuasi

En duda la asistencia de Evo a los festejos del 25 de mayo


Los mandatarios del Estado junto al gobernador, Esteban Urquizu /La Razón/ARCHIVO
Bajo interrogantes queda la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, en los actos de celebración del Primer Grito Libertario en Sucre, en la posibilidad que "movimientos políticos" pretendan dañar el festejo según afirmaron autoridades oficialistas. Una diputada opositora sugirió que el Mandatario no llegue a esa ciudad.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Sucre, Elmar Callejas, informó que están "evaluando" y "analizando" las condiciones existentes en Sucre, para que Morales llegue el 25 de mayo en el marco de los actos cívicos en homenaje al Primer Grito Libertario de América.

"Primero, que se pueda resolver lo antes posible el tema de Incahuasi. Segundo, que existan las condiciones, (Es decir) que grupos políticos no vengan a malograr la fiesta del Grito Libertario, en los próximos días vamos a saber si el presidente confirma su presencia en Sucre", dijo Callejas.

Ayer el Presidente Morales se reunió con el gobernador Esteban Urquizu y organizaciones sociales afines al MAS en la Casa Campestre en la ciudad de Cochabamba, pero la misma fue ampliada para ser retomada este viernes según la información de radio Fides.

"No faltan pequeños grupos que pueden generar malestar, fundamentalmente tiene que haber compromiso del pueblo chuquisaqueño a respetar, por lo menos los actos cívicos", añadió Callejas.

El legislador manifestó que el Mandatario tiene todo el deseo y la disposición para asistir a los festejos del 25 de mayo, no obstante el oficialismo teme que "grupos políticos" busquen empañar la asistencia de la autoridad y los actos en general.

"Si hay movilizaciones políticas en el centro de Sucre eso sí afectaría, no solo la llegada del Presidente sino los actos cívicos", sostuvo el diputado.

En el Cabildo realizado este pasado martes resolvieron que las instituciones que participen en los desfiles utilizarán un crespón negro en los estandartes, en señal de luto y frustración luego que Sucre y Chuquisaca perdieron la totalidad del pozo Incahuasi.

Los dirigentes cívicos manifestaron que el departamento no tiene nada que celebrar después que el Gobierno actuó de manera parcializada a favor del departamento de Santa Cruz y en detrimento de Chuquisaca.

Por su parte la diputada opositora Yesenia Yarhui (PDC), sugirió que el Primer Mandatario no llegue a la ciudad de Sucre. "Con qué cara va a venir, para ofrecer qué", sostuvo.

No obstante que se levantaron las medidas de presión, existe un ambiente de malestar entre la ciudadanía, porque el MAS impulsó la Ley de Delimitación de Límites, en el que se cierra el tema al reconocer los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En duda la asistencia de Evo a los festejos del 25 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea