Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En duda el desarrollo del certamen de Clubes Campeones Sub-19 de fútbol


El plantel de Escara, dispuesto a participar del campeonato nacional / cortesía Limberg Araoz
El campeonato de Clubes Campeones de fútbol Sub-19 que debe organizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en duda, lo que pasa es que este certamen debía premiar al campeón con la clasificación a Copa Libertadores Sub-20, sin embargo, dentro el calendario de la Conmebol no está previsto la realización de dicho certamen, es por ese motivo que los clubes participantes no estarían aspirando a ningún premio.

Este campeonato Sub-19 fue postergado desde el mes de diciembre de la gestión pasada, donde se determinó que su realización será desde el 12 de enero en Sucre, sin embargo, los directivos de la FBF mediante un comunicado a las respectivas asociaciones, manifiestan que la realización del torneo nacional se deja en consideración de los clubes participantes, ya que, al no tener ningún premio de clasificación, solamente se estaría jugando por el trofeo de campeón.

De esta manera los clubes deben responder a la brevedad posible su determinación al respecto, ya que el ente federativo del fútbol manifestó que está dispuesto a llevar adelante el certamen como se tenía programado, obviamente en fecha a definir.

Por Oruro, el representante es el plantel de Deportivo Escara, que se consagró campeón del torneo local y realizó un trabajo serio para encarar el campeonato nacional, sin embargo, las postergaciones desanimaron a los directivos y al cuerpo técnico, por tal motivo dejaron de entrenar una vez que conocieron la postergación del certamen la gestión pasada.

Ante esta situación, el delegado del club Escara, Limberg Aráoz, expresó que su intención es no desanimar a los jóvenes deportistas, ya que se tenía mucho entusiasmo por ser parte del nacional y entrenaron con mucha dedicación, es así que por parte del club orureño responderán a la federación que se desarrolle de manera normal el campeonato.

"Ante la consulta de la fede-

ración que nos piden que respondamos si podemos participar o no, donde nos explican que no habrá la Libertadores Sub-20, en ese entendido no se estaría jugando para nada el nacional, pero con la idea de no desalentar a los deportistas nosotros determinamos que sí se juegue de manera normal, entonces mandaremos una nota mediante el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro para pedir que se juegue", expresó Aráoz.

Para finalizar explicó que una vez se oficialice el desarrolló o no del campeonato, recién el plan-tel volverá a sus entrenamientos, mientras tanto se estará a la espera de la respuesta de los dirigentes de la federación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En duda el desarrollo del certamen de Clubes Campeones Sub-19 de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea