Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian captura de perros

En dos meses se registraron 934 agresiones de canes a personas


Casos de agresiones de canes se incrementan de forma alarmante
A la par de los casos de rabia en animales, otra situación que preocupa a los personeros de Zoonosis son las agresiones de canes hacia humanos, situación que se incrementó de manera alarmante en los dos recientes meses, pues se registraron 934 casos de agresiones, ante esta situación se anuncia la captura de canes vagabundos.

El responsable de Zoonosis, Ernesto Vásquez, informó que los casos de agresiones de perros hacia personas aumentó, porque en los últimos días se registran hasta 30 casos de agresión por día por lo cual se deben tomar medidas de hecho para frenar esta situación que va asociada a los casos de rabia en animales.

"En algunos casos familias íntegras han sido mordidas por perros, especialmente los menores, con heridas lacerantes que han dejado los caninos y esto preocupa demasiado, lo peor es el costo de rehabilitación de esa persona asciende hasta 5 mil bolivianos en los peores casos", señaló Vásquez.

Mencionó que hasta la fecha se registraron 1.784 casos de agresiones de perros, la situación preocupa porque hasta mediados del mes de junio se tenían 850 casos de agresiones, por la diferencia se puede decir que estos casos se incrementaron en algo más de un 100%, aseveró el responsable.

A pesar de existir la Ordenanza Municipal 044/2011, sobre la tenencia responsable de animales y que los dueños deben asumir los gastos de las curaciones, la mayoría de ellos se niegan a pagarlos, exponiendo cualquier excusa para evadir el problema, sostuvo Vásquez. Indicó que a partir de esta semana se saldrá en operativos de captura de animales vagabundos para disminuir la incidencia de agresiones de canes y también prevenir el incremento de casos de rabia, por lo que pidió a la población que no se deje a los animales en las calles, ya que las mascotas son para tenerlos en el hogar como un miembro más de la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En dos meses se registraron 934 agresiones de canes a personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea