Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En dos meses gobernador aspira duplicar su ejecución presupuestaria


Gobernador Santos Tito, cuya gestión es objeto de críticas y observaciones
El gobernador, Santos Tito Véliz aseguró que busca ejecutar hasta fines de esta gestión cerca del 90 por ciento del presupuesto del 2013, que en diez meses alcanzó el 45 por ciento.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, consignó un presupuesto inicial de 140 millones de bolivianos, cifra que fue incrementada a 238 millones durante los recientes meses.

El panorama actual refleja que se ejecutó el 45%.

La autoridad informó que el incremento en el presupuesto se debió al Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH), el incremento de las regalías mineras, Coparticipación Tributaria y otros.

Indicó que hasta el momento del actual presupuesto se ejecutó aproximadamente el 45 por ciento, pero que esto será revertido en los meses que falta para que termine el año, ya que es precisamente cuando las empresas ejecutoras presentan planillas.

"Tenemos un par de meses para revertir esta situación (el 45 por ciento de ejecución actual) el objetivo es superar el 90 por ciento de la ejecución vigente, ese es nuestro compromiso", manifestó el gobernador.

Asimismo señaló que ya se tienen comprometidos alrededor de 90 millones de bolivianos, que si se efectivizan, se estaría llegando a la meta fijada que es más del 90 por ciento.

"Como autoridades tenemos la obligación de atender demandas, necesidades y propuestas de la población, y trabajar responsablemente, nuestra población exigen resultados, obligación es mostrar resultados", manifestó Tito.

Sostuvo que económicamente la Gobernación se está recuperando por lo que debe de mejor manera a los ciudadanos, distribuyendo mejor los recursos económicos.

En la ciudad de Oruro, para infraestructura vial, está destinada una inversión de 65 millones de bolivianos, para la construcción del viaducto de la ruta F1, que está en la doble Vía Oruro-Vinto, para efectuar la ampliación de la pista del a6eropuerto "Juan Mendoza", lo que ya está en etapa de licitación.

También mencionó que se mejorará la avenida Barzola, la construcción de una rotonda en la prolongación Villarroel, se hará la construcción de dos pasos a desnivel, uno en la avenida Circunvalación y otro en la avenida Villarroel.

"Se tiene una gran cantidad de recursos económicos que hemos destinado a infraestructura, turismo y cultura, son 208 millones de bolivianos que se ejecutarán entre 2013 y 2014", refirió la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En dos meses gobernador aspira duplicar su ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea