Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En cuatro meses se invirtieron Bs. 76 millones en sistemas de microrriego


Sistema de microrriego de la comunidad de Tutuni en Antequera
Varias comunidades del departamento fueron beneficiadas con cerca de 20 sistemas de micro riego en los que se invirtió un monto global de 76 millones de bolivianos que fueron financiados por el Gobierno Central y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Dichos sistemas de microrriego en su mayoría deberán estar concluidos a finales de esta gestión para ayudar a los pobladores a mitigar los efectos de las sequías.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez indicó que desde el 5 de marzo hasta la fecha se han inaugurado alrededor de 20 proyectos de construcción de sistemas de micro riego con recursos que son otorgados por el Gobierno Central en un 70%, 15% por parte del Gad-Oru y otro monto similar por parte de los municipios beneficiarios, haciendo un total de inversión de 76 millones de bolivianos.

La autoridad indicó que estos montos benefician a más de 1.671 familias de 20 comunidades, teniendo una proyección de riego de 1.033 hectáreas que significa un apoyo sustancial al incremento de la producción alimentaria en la región.

"Los primeros (sistemas de riego) serán entregados en agosto y algunos de ellos, dependiendo de la magnitud del proyecto como el caso de Sabaya se entregará en la próxima gestión", mencionó Vásquez.

Aseveró que las empresas están conminadas a que los plazos se cumplan y las obras se culminen en el tiempo estipulado porque se trata de beneficiar a las regiones con el líquido elemento y hacer frente a los embates de la sequía y así ayudar al sector productivo no solo agrícola sino también ganadero.

Entre los municipios beneficiarios se tiene a Toledo, La Rivera, Esmeralda, Sabaya, Corque, Choquecota, Totora, Curahuara de Carangas, Caracollo, Huari, Challapata, Pazña, Antequera, Poopó y Machacamarca, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En cuatro meses se invirtieron Bs. 76 millones en sistemas de microrriego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea