Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
Bogotá, 4 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

En Colombia: Tensa calma en último día de campañas para legislativas

Una tensa calma se vivió hoy (ayer), en el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia, por cuenta de los hechos violentos que precedieron la jornada y por las peleas mediáticas en las que se trenzaron varios candidatos.

En la caribeña ciudad de Barranquilla coincidieron los aspirantes a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos representantes al Senado y la Cámara.

En Twitter, Petro, del movimiento Colombia Humana, mostró un video como "prueba irrefutable" de que el vehículo en el que se desplazaba el pasado 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta (noreste) fue atacado a tiros.

"Fuimos llevados en Cúcuta al punto exacto donde hombres armados estaban listos para disparar y dispararon sobre mí. En Colombia hubo un atentado contra la vida de un candidato presidencial", denunció.

La Fiscalía y la Policía de Colombia aseguraron hoy (ayer), que investigan los hechos violentos ocurridos durante los actos públicos de los candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales.

"Ya se recopiló el material probatorio que había en el lugar de los hechos. Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en Bogotá por un equipo especializado en balística que determinará el tipo de impacto que fue", precisó la fiscal general de la Nación encargada, María Paulina Riveros.

Por su parte, el aspirante Germán Vargas Lleras publicó fotografías en las que se observaban las 45.000 personas que, según dijo, lo acompañaron en el Paseo Bolívar de Barranquilla para "respaldar" su propuesta y "mostrarle al país cuál es el rumbo que quieren que tome Colombia". Tanto Petro como Vargas Lleras se trenzaron en una pelea mediática por coincidir este domingo en Barranquilla.

"Espero que haya recapacitado y no busque alterar el orden público en la ciudad. Le causa enorme daño al país y a los colombianos su odio", manifestó Vargas sobre Petro.

En consecuencia Petro le respondió: "El pueblo barranquillero es democrático, usted decidió hacer su manifestación a la misma hora en otro lugar que la mía y está en su derecho de realizarla. Los que han alterado el orden público hasta ahora son sus alcaldes y aliados políticos en la cárcel señor Vargas Lleras".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Colombia: Tensa calma en último día de campañas para legislativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea