Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Miguel Hilari:

En cine boliviano hay más ficción detrás que delante de las cámaras


El cineasta, Miguel Hilari /ANF
Miguel Hilari (1985) está listo para comenzar el rodaje de su segundo documental denominado Las Edades. Hace un tiempo que el realizador boliviano ve con interés las fiestas rurales y decidió hacer una película sobre la transformación que vive la comunidad de Compañía durante la fiesta de Todos Santos.

El director es parte del Colectivo Socavón Cine y su proyecto es uno de los tres trabajos -los otros son Viejo Calavera de Kiro Russo y Antawara de Carlos Piñeiro- que serán realizados por este grupo entre finales de este año 2015 y el próximo 2016.

La ópera prima de Hilari, El Corral y el viento (2014), fue muy bien recibida por la crítica y se presentó en varios festivales internacionales como el Festival Cinéma du Réel, en París (Francia) y el Buenos Aires Festival Independiente de Cine (Bafici), en Argentina.

El proyecto de Las Edades ganó el fondo de producción del Festival Latinoamericano de Cine Documental A Cielo Abierto (Fundación Patiño), realizado el año 2014 en Cochabamba.

"El jurado se decantó por el proyecto de Miguel Hilari por la claridad expuesta en su propuesta cinematográfica, por la transparencia al momento de presentar y manejar el tema, la honestidad que tiene en la aproximación a la historia y la cercanía que tiene con ella", señaló en su momento Alba Balderrama, la gestora del novel festival, a través de un comunicado de prensa.

Esta ayuda económica para la producción documental le dio la posibilidad a Hilari de comprar equipos y concentrarse más en otras facetas del rodaje.

"He aplicado a otros fondos que no salieron y voy a seguir aplicando a fondos que me permitan trabajar con libertad. Por eso mismo no pienso aplicar al Premio Abaroa", señaló el realizador antes de partir en su viaje de rodaje por el altiplano y los Yungas paceños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En cine boliviano hay más ficción detrás que delante de las cámaras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea