Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En cinco décadas, el BID financió $us 4.500 millones

En medio siglo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió 4.500 millones de dólares, informó el representante en Bolivia, Baudouin Duquesne, al indicar que el primer financiamiento fue para la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en 1960.

Para la gestión 2011-2012 se tiene programado financiar 252 millones de dólares, fondos destinados a proyectos de infraestructura, política social, integración regional y recientemente para medio ambiente y adaptación al cambio climático.

CINCO DÉCADAS

"Hemos hecho la suma y el BID ha desembolsado un monto superior a los 4.500 millones de dólares durante el plazo de 50 años. Nuestra primera financiación fue técnica con la Comibol", señaló el representante del BID.

En sus inicios trabajaron en temas de infraestructura y posteriormente se concentraron en áreas sociales, fortalecimiento institucional, integración con los países vecinos con objetivos de reducir la pobreza.

Para la presente gestión, Duquesne dijo que se tiene un presupuesto de 252 millones de dólares que ya fueron programados. El 2009-2010 financiaron 200 millones y el 2007-2008 el monto sumó 77 millones.

El incremento en los financiamientos es por el aumento de las ejecuciones de proyectos y la calidad de las operaciones en el país, aseguró.

MEZCLA

El financiamiento del BID viene de dos vías, recursos concesionales que alcanzan el 25 por ciento del total y el restante 75 por ciento de capital ordinario, señaló Duquesne.

Los préstamos concesionales son "casi de donación con una tasa de interés marginal del 0,25 por ciento", en los créditos no concesionales "las tasas de interés fluctúan en base a la tasa Libor con un plazo de 30 años", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En cinco décadas, el BID financió $us 4.500 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea