Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Chusaqueri se prevé forestar 16 hectáreas

Como parte del plan de forestación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en el sector de Chusaqueri, ubicado al Sur de la ciudad de Oruro, se prevé forestar 16 hectáreas con 17.700 plantines.

En octubre se iniciará el plan de forestación en homenaje al Día del Árbol que se recuerda el primer día de ese mes, además de también comenzar con la plantación de especies forestales, para este día se preparan diferentes actividades de concienciación y sensibilización que motiven a cuidar los árboles porque brindan oxígeno.

Una de las propuestas en tema ambiental que tiene el gobernador, Víctor Hugo Vásquez es convertir el sector de Chusaqueri en algo similar a un parque ecológico, aprovechando las características y condiciones climáticas del sector.

De acuerdo a información proporcionada por el responsable de Forestación de la Gobernación, Raúl Condori, para forestar en este sector se firmó un convenio con el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) que es propietario del terreno.

Aseveró que se pretende tener un bosquecillo en el sector de Chusaqueri, para lo cual se tendrá el apoyo de conscriptos de las unidades militares del departamento, además se pedirá la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente para que proporcione insumos que permitan efectuar la plantación.

Asimismo, en una anterior oportunidad el director del CEPA, Gilberto Pauwels, manifestó su predisposición de tener en este sector un parque ecológico, donde los animales estén libres y la población disfrute de la naturaleza.

Actualmente en Chusaqueri se plantó 1.200 árboles por la Fundación Orureña Contra el Cáncer (FOCC) que tiene 36 hectáreas de terreno, aledañas al terreno que pertenece al CEPA.

Edgar Fronchen, es quien efectúa este trabajo y tiene pensado seguir plantando más especies forestales para crear un micro clima.

CAMPAÑA

Para la campaña forestal 2015-2016, la Gobernación destina 240 mil árboles de diferentes especies forestales, además se tiene 100 especies frutales de damasco, durazno y ciruelo.

Estas especies serán plantadas en diferentes comunidades del departamento y unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Chusaqueri se prevé forestar 16 hectáreas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea