Inicio
Domingo 14 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En carnavales se acumularon 900 toneladas de basura


Trabajadores de EMAO en pleno recojo de basura
Luego de los operativos cumplidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), cumplidos por la época de carnavales, sumadas al largo feriado, desde el jueves reciente las brigadas de acopio domiciliario reactivaron sus funciones. En un balance preliminar se pudo establecer que se recogieron cerca de 900 toneladas de basura acumuladas en cinco días desde el Sábado de Peregrinación.

La habitual campanilla dando el aviso para que la gente saque su basura y las deposite en el carro basurero, se volvió a escuchar en distintas calles de la ciudad desde el jueves, anunciando además que EMAO volvía a retomar sus labores cotidianas de recojo de basura domiciliaria.

El gerente de EMAO, José Aranda, realizó una estimación preliminar de cerca de 900 toneladas de basura recogidas de distintas zonas de la ciudad, además de algunos microbasurales creados por malos vecinos que, a pesar de los anuncios efectuados, botaron su basura en las calles.

"La empresa no descansó durante estos días, el personal ha trabajado intensamente con cuadrillas de emergencia porque existían algunos microbasurales donde la cantidad era inmensa, son aproximadamente 900 toneladas generadas en los cinco días de feriado, tenemos a todos nuestros carros recolectores realizando la tarea, se adicionaron tres volquetas, una pala cargadora y una minicargadora para efectivizar el trabajo durante estos días", indicó.

Aranda, sostuvo que para el lunes ya se tendría toda la ciudad libre de basura y se normalizaría la recolección, porque el domingo se tiene que cumplir algunos trabajos adicionales por motivo de las fiestas de Tentaciones, donde se dispuso cuadrillas especiales en la zona Este, Norte y Sur, por donde transitan las comparsas.

"También tenemos previsto realizar una limpieza de toda la ruta por donde cruzará el Corso Infantil y también luego del ingreso de las comparsas", mencionó.

QUEJAS

Algunos vecinos de la zona Sudoeste, en contacto telefónico con LA PATRIA, manifestaron su molestia, ya que el carro recolector de basura no habría llegado a este sector y las personas no tuvieron otra alternativa que dejar sus residuos en la calle, pidieron que la empresa pueda destinar un motorizado a este sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En carnavales se acumularon 900 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea