Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
La Paz (RED ERBOL).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Caranavi se produjeron 23 casos de violación a menores en 39 días

El funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi en La Paz, Francisco Rodríguez, reveló que desde enero a la fecha se atendió 23 casos de violación, en la mayoría de los cuales el agresor fue el progenitor, reportó el periodista Nelson Chura.

"Estamos ya con 23 casos de abuso sexual donde menores de edad son las víctimas", señaló Rodríguez.

Precisó que en ocho de los casos, el padre fue el responsable, mientras que en los restantes el acusado es un allegado de la familia. Aseveró que todos ellos están con detención preventiva.

Indicó que entre las víctimas existen niños de cinco y seis años. La mayoría de los afectados tienen entre 13 y 16 años de edad.

Los casos atendidos en esta oficina no sólo corresponden a Caranavi, sino también de Alto Beni, Guanay y Teoponte, a donde esta Defensoría debe llegar para conocer las denuncias ante la falta de instituciones similares.

Asimismo, el funcionario informó que hubo tres denuncias de rapto a menores de edad. En uno de estos casos hay una mujer detenida. Ella habría invitado a una menor de Caranavi a trabajar en Cobija por 1.800 bolivianos de salario, la llevó y le pidió trasladarse a Brasil.

ANCIANA

Esta semana se difundió en redes sociales un video en que se ve a dos adolescentes haciendo toques impúdicos a una anciana de más de 80 años en la comunidad de Alcoche, cerca a Caranavi. Dos mujeres grabaron el hecho y una de ellas daba las directivas.

"Quien ha dirigido eso es la madre de los menores quien tiene la mayor responsabilidad", dijo Rodríguez al respecto.

Relató que en la audiencia contra estos jóvenes, su defensa planteó un incidente de actividad procesal defectuosa.

El fiscal Miguel Robles explicó que los acusados arguyeron que no se les notificó y ahora ya emitió nuevas órdenes para tomar sus declaraciones. Mientras tanto, están libres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Caranavi se produjeron 23 casos de violación a menores en 39 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea