Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acción ambientalista

En Bolivia plantaron 10 millones de árboles en dos años


El Presidente Morales plantó arbolitos en la plaza Bartolina Sisa y Tupac Katari
En la campaña forestal correspondiente a la gestión 2012 - 2014 se logró plantar 10 millones de árboles en todo el país, así informó el Presidente Evo Morales Ayma, ayer al momento del cierre de esta campaña en la plaza Bartolina Sisa y Tupac Katari.

Ayer para el cierre de esta actividad se destinó 8.000 especies forestales que fueron distribuidas en el centro de la ciudad y zona Este en la junta vecinal Cordeor.

Dicho acto que estaba previsto para las 11:00 horas comenzó con una hora de retraso, el Primer Mandatario se refirió a las políticas que desde el Gobierno Central se encaran para cuidar el medio ambiente.

Señaló que lastimosamente año tras año se observa un mayor calentamiento global que afecta a varios países, pero manifestó que son pocos los países que asumen conciencia para contrarrestar los efectos del cambio climático y por el contrario continúan contaminando el ambiente con sus industrias.

Aseveró que el debate que existe en las cumbres sobre medio ambiente demuestra profundas diferencias con los países capitalistas, puesto que estos no asumen una responsabilidad ambiental con políticas y programas definidos.

Sostuvo que Bolivia realizará la segunda cumbre de pueblos del mundo para tratar aspectos sobre medio ambiente y plantar estrategias para proteger el ecosistema.

Una de las políticas bolivianas es que cada año se logre plantar 10 millones de árboles, para lo cual cada ciudadano tendría que plantar una especie. Señaló que se espera cumplir este reto, por lo cual instó a fortalecer más la forestación con la ayuda de los estudiantes que puedan efectuar un trabajo voluntario cada sábado, plantando arbolitos.

Detalló que dentro los 10 millones de árboles plantados habían diferentes especies como kiswara, pino, acacia, cipreses, olmos, álamo, quenua, toborochi, tajibo, mara, entre otras.



GOBERNADOR

El gobernador de Oruro, Santos Tito aseveró que se debe tomar en cuenta que la madre tierra puede subsistir sin los seres humanos, pero los humanos no pueden subsistir sin la madre tierra, por ello es obligación de toda la población cuidar la naturaleza y contribuir con la plantación de especies forestales.

Manifestó que como Gobernación desde el 2006 se aumentó la producción de plantines en los diferentes viveros forestales que se tiene, es así que de 34.500 plantines que se produjo el 2006, el 2014 se logró producir 400.000 y se plantó 300.000 en todo el departamento. Instó a los vecinos cuidar los arbolitos para que puedan crecer, puesto que si no se brinda todas las condiciones entonces suelen morirse.

Tras el acto el primero en realizar la plantación de un arbolito en la plaza Bartolina Sisa y Tupac Katari fue el Presidente del Estado, Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia plantaron 10 millones de árboles en dos años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea